¿Cómo será el anuncio de compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle?

¡El príncipe Harry y  Meghan Markle anuncian su compromiso!

¿Será como el del príncipe William y Kate Middleton? ¿El anillo será una reliquia familiar? Especialistas lo aclaran

Ahora que Meghan Markle se ha mudado a Reino Unido para estar con su novio, el príncipe Harry, solo cuestión de tiempo para que Clarence House anuncie su compromiso. Mientras los fanáticos esperan con ansiedad la noticia, se ha analizado cómo fue el compromiso del príncipe William y Kate, revelado por la casa del príncipe Carlos, y si esto también ocurrirá cuando se dé a conocer la boda de Harry y su novia.

Los duques de Cambridge se comprometieron en secreto durante unas vacaciones en Kenia en octubre de 2010. Esperaron un mes para anunciarlo en una conferencia de prensa en el Palacio de St. James. La cuenta oficial de Twitter de Clarence House hizo previamente el anuncio. La mañana del 16 de noviembre de 2010 se publicó una declaración que decía: “El príncipe de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe William con la señorita Kate Middleton. La boda tendrá lugar en la primavera o el verano de 2011, en Londres. Más detalles serán anunciados a su debido tiempo”. También señaló:" El príncipe William y la señorita Middleton se comprometieron en octubre durante unas vacaciones privadas en Kenia. El príncipe William ha informado a la reina y a otros miembros cercanos de su familia. El príncipe también ha pedido el permiso del padre de la señorita Middleton?.

Se espera un proceso similar para la notificación del compromiso de Harry y Meghan. Es muy probable que la declaración sea emitida por Clarence House, mientras que el palacio de Kensington, hogar del príncipe Harry, también celebrará la noticia. También es muy posible que sea compartida en Twitter.

Especialistas y seguidores de la realeza han especulado que Harry ya le propuso matrimonio a Meghan durante sus románticas vacaciones en África el pasado agosto, donde celebraron el cumpleaños 36 de la actriz. Si ese es el caso, la pareja ha estado disfrutando en privado de ello por algunos meses.

Cuando William oficializó su compromiso, presentó a su prometida a la prensa durante una sesión fotográfica oficial en el Palacio de St. James. Fue la primera vez que la pareja concedió una entrevista, y fue la primera vez que se escuchó a Kate hablar. Debido a que es improbable que Harry se convierta en rey, está menos obligado a convocar a la prensa para hacer ese anuncio. El hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos, quien es notoriamente más reservado en hablar de su relación, puede optar por dar una sola entrevista a la BBC. También puede elegir no tener una gran boda en la Abadía de Westminster como su hermano, pero tener una celebración discreta en San Pablo, donde se casó su madre con el príncipe de Gales.

[No te pierdas: Ésta sería la fecha de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry]

El anillo de compromiso?

Por otro lado, Harry necesitará encontrar el anillo idóneo para entregárselo a su novia y formalizar su relación. Pero, ¿qué tipo de sortija sería el apropiado?

“Creo que será extremadamente único”, expresó Leslie Field, autora de The Queen’s Jewels, a People, agregando que no cree que vaya a optar por una reliquia familiar. “Creo que él le comprará algo nuevo y algo bastante moderno?.

Aunque hay abundancia de gemas preciosas en la colección de joyas de la reina Isabel y la princesa Diana, Field considera que es muy probable que Harry acudirá con un joyero de alta gama para obtener algo exquisito, seguramente en oro, ya que parece ser del gusto de Markle.

“Tengo una idea de que Harry no seguirá tanto la ruta tradicional, ya que no tendrá un zafiro”, explicó la experta en joyería real, quien señala que la Reina Madre y la princesa Diana eligieron el hermoso anillo de zafiro, que ahora pertenece a Kate Middleton.

Meghan posee, entre sus pertenencias, joyas de lujo Cartier, así como joyería de bajo precio, como Missoma y Maya Brenner, optando por las piezas más delicadas y sencillas, principalmente en oro que encajan con su estilo de vida. “Las joyas personales de Meghan son muy bonitas, muy delicadas y casi siempre son doradas”, dijo Field.

Una cosa de la que podemos estar seguros es que el anillo de matrimonio de Markle estará hecho de una pepita de oro galés de la mina de Clogau St. David, como marca la tradición para las novias ?reales?, desde que la Reina Madre lo eligió para su boda en 1923. El oro, que se utilizó para fabricar el anillo de Kate, proviene de una mina con una gran cantidad de cobre, que le da un único tinte rosado.

Cualquiera que sea el diseño exacto, Field piensa que será simbólico.

?Harry tiene la intención de que su matrimonio sea bastante diferente y el anillo que le dará a Meghan será el comienzo de una colección familiar de joyas en lugar de una venta de regalos”.

[No te pierdas: La primera declaración del príncipe Harry sobre Meghan Markle]

Relacionado