El divorcio más caro de Francia

El divorcio más caro de Francia

Después de una feroz lucha en las cortes, Karim Al Hussaini Aga Khan tendrá que darle a su segunda esposa, la begum Inaara, 80 millones de dólares

Esta glamorosísima familia de royals musulmanes siempre ha fascinado a los que aman la realeza y el mundo de la jet-set. No podemos olvidar que el padre del actual Karim Al Hussaini Aga Khan fue el famoso playboy de playboys, el célebre Aly Khan, conocido por su matrimonio en 1949 con la bella actriz Rita Hayworth, quien estaba en su momento de mayor fama y con quien tuvo a su hija la princesa Yasmin Aga Khan. Después, Aly fue el compañero sentimental durante muchos años de Bettina Graziani, la modelo más famosa del mundo en los años 1950. Y también es recordado por su trágica muerte en 1960, cuando estrelló su carro contra un árbol en el Bosque de Bolonia, en París. Aly tenía 48 años de edad.

Y ahora tenemos la noticia de que ha llegado a su fin el divorcio más caro de la historia de Francia entre Karim, el actual Aga Khan,?de 78 años, y su segunda esposa, la alemana Gabriele Homey Thyssen, de 50 años (28 más joven que su marido), cantante pop, divorciada del príncipe alemán Karl Emich de Leiningen y después conocida como la begum Inaara. Ella recibirá más de 80 millones de dólares, en vez de los 7 millones que le ofreció su marido después de 10 años de una realmente feroz lucha en las cortes. Y todo esto porque el muy mujeriego Karim Aga Khan -uno de los hombres más ricos del mundo- tuvo un affaire con una azafata de su avión privado. ¿Se imaginan lo caro que le ha costado al Aga Khan un romance que apenas duró?

Al menos este divorcio le salió “barato” a Karim, pues su bella mujer pedía 200 millones de dólares cuando en 2002 descubrió -¡con la ayuda de un detective!- la infidelidad de su marido, y lo llevó a las cortes francesas. Si el divorcio hubiera sido en Inglaterra -Karim es ciudadano inglés y el matrimonio tenía allí una mansión-, le hubiera costado al Aga Khan hasta 600 millones de dólares, pues su mujer ya tenía contratada a la abogada Maggie Rae, quien logró que el príncipe Carlos tuviera que pagar muchos millones a la princesa Diana. La primera esposa del Aga Khan durante 26 años fue la bella modelo inglesa Sarah Frances Croker-Poole, conocida como la begum Salimah Aga Khan. De momento, la azafata causante de la ruptura ya no está en “la escena” y Karim está muy unido a la rica divorciada alemana Beatrice von der Schulenburg. ¿Y Anaara? Sigue en sus actividades de caridad, de fiesta en fiesta por Europa, donde es muy popular.

FOTOGALERÍA: AMORES Y DESAMORES EN LA FAMILIA DE KARIM AL HUSSAINI AGA KHAN

Karim Aga Khan y su abuelo, líderes de la secta musulmana de los ismaelitas -el Aga Khan es el imán número 49 de los ismaelitas nizaríes de Pakistán-, al igual que su padre, se han casado con mujeres que no son musulmanas y viven en Francia, acumulando negocios, castillos, cuadras de caballos de carreras, mansiones, yates, joyas, etc. Sus existencias son de tanto lujo, que atraen a las adoradoras de la riqueza. Estas, tarde o temprano se divorcian de ellos y les quitan millones y millones de su fortuna. El tribunal francés, curiosamente, ayudó en esta ocasión a Karim al constatar que “aunque la infidelidad está demostrada, su mujer ha descuidado las obligaciones que asumió cuando firmó el contrato como esposa”.

Para quedar bien con Francia -país de residencia, donde no paga impuestos “por cortesía internacional"-, Karim se ha gastado más de 60 millones de dólares en renovar el castillo de Chantilly, donde está su Fundación Aga Khan Development Network, y las caballerizas, donde ?cría sus famosos premiados purasangres. Su fortuna se calcula en unos 900 millones de dólares, una de las más grandes del mundo. Y se sabe?que más de 20 millones de ismaelitas, que lo consideran su líder espiritual, le donan el 10 por ciento de sus ingresos, que van a su fundación para obras de caridad.

¡Esta es una familia donde el divorcio es lo más natural del mundo! Su abuelo, el grueso y célebre Aga Kkan III, a quien sus fieles en una ocasión le regalaron su peso en oro, se casó cuatro veces -tres de sus esposas eran europeas- y terminó su vida al lado de quien fue reina de belleza Yvonne Blanche Labrousse, conocida como la begum Om Habibeh Aga Khan, a quien durante unos años nombró tutora de su nieto y heredero Karim y que fue su gran amor. Su hijo Aly Khan se casó y se divorció dos veces: con la heredera inglesa Joan Guinness, madre de sus hijos, los príncipes Karim y Amyn Muhammad, y con la actriz Rita Hayworth, madre de su hija Yasmin.

El actual Aga Khan va por su segundo divorcio y sus hijos son: la divorciada princesa Zahra Aga Khan; el príncipe heredero Rahim Aga Khan, de 42 años, recién casado con la modelo americana Kendra Spears, de 25 años, que ahora se llama princesa Salwa Aga Khan; el príncipe Hussain Aga Khan, recién divorciado de la modelo Kristin White, después de siete años de casados, y el príncipe Aly Muhammad Aga Khan, de 14 años, a quien tuvo con la begum Inaara.

FOTOGALERÍA: AMORES Y DESAMORES EN LA FAMILIA DE KARIM AL HUSSAINI AGA KHAN


Relacionado