El rey Carlos hizo una íntima reflexión sobre su diagnóstico de cáncer y el momento más oscuro que pasó

A poco más de un año de que se confirmó su enfermedad, el monarca rememoró valiosas lecciones que le quedaron de todo este proceso que él mismo describió como “agotador”

rey carlos cancer

Carlos III hizo una emotiva reflexión sobre su experiencia como paciente de cáncer

Palacio de Buckingham

Fue en febrero de 2024, cuando desde el Palacio de Buckingham se dio a conocer que Charles III había sido diagnosticado con cáncer, cuyo tipo y localización no fue divulgado. A un año de tratamientos en privado, el monarca se atrevió a compartir profundos pensamientos que le dejó esta experiencia que lo tomó por sorpresa poco después de que asumió su rol en la corona.

La estremecedora revelación del rey Carlos sobre su proceso contra el cáncer

Con motivo del evento en pro de las organizaciones oncológicas que se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio de Buckingham, Carlos III dispuso de una emotiva carta en la que desveló sus sentimientos como sobreviviente del cáncer. En este escrito, el actual rey de Inglaterra admitió que procesos como estos son sumamente agotadores, pero destacó la importancia de contar con una red de apoyo.

carlos iii cancer

El rey Carlos se sinceró sobre su tratamiento contra el cáncer

Getty Archivo

“Cada diagnóstico, cada nuevo caso, es una experiencia desalentadora, y a veces, aterradora para esas personas y sus seres queridos. Pero más allá de las estadísticas, puedo asegurar que también podría ser una experiencia que resalte lo mejor de la humanidad”, apuntó el hijo de la difunta Isabel II de Inglaterra.

Esto fue lo que le ayudó a Charles III para sobrellevar su tratamiento al cáncer

Además de reconocer el compromiso de los profesionales y voluntarios que unen esfuerzos para ayudar a la gente con estas enfermedades, el rey Carlos III aseguró que la piedad en las personas es otro factor importante para seguir adelante. De modo que describió que cuando se encontraba en su “peor momento”, la compasión de quienes están alrededor es de gran ayuda.

“Y he reforzado lo que he observado durante estas visitas: que los momentos más oscuros de la enfermedad pueden ser iluminados por la mayor compasión”, concluyó el monarca.

Sobre cómo respondió su cuerpo a los tratamientos y en qué etapa encuentra el cáncer que le fue detectado a Charles III, se desconocen mayores detalles, pues los canales oficiales de la corona no han compartido actualizaciones.

Relacionado