Como parte de sus compromisos reales, la tarde de este martes el Rey Carlos III, en compañía de su esposa la Reina Camila, acudió a la localidad de Newmarket, mejor conocida como la capital de carreras de caballos de Reino Unido.
Durante este evento oficial, el rey convivió con los habitantes del lugar donde, se informó, sostuvo una plática con un hombre con el cual habló de forma abierta sobre su enfermedad.
El Rey Carlos se sincera sobre su estado de salud durante un evento oficial
De acuerdo con la revista Hello!, el monarca habló por primera vez sobre cómo se sentía y cuál ha sido su evolución con el tratamiento contra el cáncer luego de charlas con un asistente al evento.
Lee Harman, un local de Newmarket reveló que tuvo la oportunidad de platicar con el monarca a quien le platicó sobre su propio estado de salud luego de ser un sobreviviente de cáncer. El hombre afirma que Carlos le preguntó cómo estaba, a lo que él respondió con “Estoy bien, el año pasado me dieron de alta del cáncer”.
Harman, originario de la ciudad de Bury St. Edmunds, mencionó que cuando le preguntó al rey por su estado de salud él le confío: “que se sentía mucho mejor ahora, que era sólo una de esas cosas”.
Esta sería la primera vez que el Rey Carlos se sinceraría respecto a su enfermedad y a pesar de que aún se desconocen detalles de esta, es importante saber que se encuentra bien.
¿Qué enfermedad tiene el Rey Carlos?
2024 fue un año que marcó a la familia real británica de forma significativa. A ta sólo dos años de despedir a la Reina Isabel II, las el horizonte de los Windsor aguardaba noticias más desesperanzadoras: dos de sus miembros serían diagnosticados con cáncer.
En el mes de febrero el Rey Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer, mientras que Kate Middleton confirmaría su diagnostico un mes más tarde.
A pesar de que el Palacio de Buckingham no reveló de forma pública cuál es el tipo de cáncer que aqueja al monarca, se confirmó que lo que padece no es cáncer de próstata pues el diagnóstico sucedió al someterlo a una intervención para tratar un agrandamiento de próstata benigno.
Desde el anuncio, la agenda del Rey Carlos III se ha visto reducida, sin embargo, sus actividades y compromisos oficiales siguen en pie. Lo ocurrido en Newsmark el día de hoy representa su deseo de continuar con el cumplimiento de sus deberes reales y enciende las esperanzas de que posiblemente el tratamiento que esté recibiendo está siendo exitoso.