Categorías: realeza

Hussein bin Abdalá II de Jordania, el atractivo anfitrión del príncipe William

El príncipe William llegó este domingo a Jordania, la primera etapa de una visita histórica a Oriente Medio que lo llevará también a Israel y Territorios Palestinos.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico, de 36 años, fue recibido en el aeropuerto militar de Marka por el príncipe heredero Hussein bin Abdalá, de 23, con quien se entrevistó más adelante y pasó agradables momentos.

Sin embargo, el príncipe William no se reunirá con el rey Abdalá II y su esposa, la reina Rania, ya que el monarca hachemita viajó el jueves a Washington, donde se encontrará con el presidente estadounidense, Donald Trump, para abordar los principales temas de interés en Oriente Medio, como el proceso de paz israelo-palestino.

Pero la imagen que quizá más curiosidad causó fue la del apuesto y siempre sonriente joven príncipe jordano.

El atento príncipe Hussein pidió incluso que grabaran el partido Inglaterra-Panamá que se celebró el domingo en Rusia en el marco del Mundial de Fútbol porque, por problemas de agenda, William no pudo disfrutar del encuentro en directo. El segundo en la línea sucesoria a la corona británica pidió sus acompañantes que no le revelaran el resultado del encuentro porque tenía intención de verlo más tarde y así fue.

Tras la cena, el palacio de Kensington hizo públicas unas imágenes en su cuenta de Twitter oficial en las que podía verse a los dos jóvenes príncipes disfrutando del partido en una pantalla gigante de una de las salas del Palacio Beit al Urdun (Casa de Jordania, en árabe), situado a las afueras de Amán.

El atractivo príncipe, una nueva sensación para las chicas, es licenciado en Historia Internacional por la Universidad de Georgetown, en Washington. El año pasado se graduó en la academia militar de Sandhurst, en el Reino Unido, un centro en el que también se formó su padre y del que igualmente fue alumno su ilustre huésped, el príncipe William. Además, es amante de pilotar helicópteros y de los deportes de aventura, contrariamente a lo que pudiera parecer su vida es de todo menos privada.

William también se encontró en Amán con jóvenes jordanos, militares británicos y refugiados sirios.

El príncipe William fue recibido en la capital jordana con honores de la guardia real, vestida con el tradicional kufiyya en rojo y blanco.

En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de Amán, Yusef al Shawarbeh, y diplomáticos extranjeros.

El príncipe William viajó este lunes hacia Israel, y el martes visitará el memorial del Holocausto de Yad Vashem, en Jerusalén. También se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente Reuven Rivlin.

La visita continuará con un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en Ramala, en la Cisjordania ocupada. Asimismo visitará a jóvenes palestinos para una “celebración de la cultura, la música y la comida palestinas”, según su portavoz.

El periplo llegará a su fin el jueves, cuando subirá al monte de los Olivos, en Jerusalén Este, y visitará la tumba de su bisabuela, la princesa Alice, madre del esposo de la reina Isabel II.

Es la primera vez que un miembro de la familia real británica realiza una visita oficial a Israel y Territorios Palestinos en nombre del gobierno del Reino Unido.

Ningún representante del ejecutivo forma parte de la delegación de 10 personas que lo acompa. La duquesa Kate de Cambridge tampoco viajó junto a su marido, ya que dio a luz a su tercer hijo hace sólo dos meses.

Otro dato curioso es que en el sitio arqueológico Jerash, en Aman, se colocó una fotografía de la infancia de la duquesa de Cambridge -cuando ella tenía 4 años- con su padre y su hermana Pippa en ese mismo lugar. ¿Por qué? Los Middleton vivieron durante casi tres años en Jordania, ya que Michael Middleton estuvo trabajando en ese país para British Airways.

Los príncipes William y Hussein de Jordania observan la foto de Kate, Pippa y Michael Middleton cuando hace años visitaron Jerash. (Foto: Getty Images)

SEGURO TE INTERESAN:

El príncipe William habla de cómo sería la monarquía británica si fuera rey
William y Kate están inculcando a sus hijos la cultura del deporte
El truco del príncipe William que todos los papás deberían poner en práctica

Por: Redacción Vanidades

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: príncipe Hussein bin Abdalá de Jordaniaprincipe william

Contenido reciente

Look nocturno de Meghan divide opiniones

Este lunes, Meghan Markle ha vuelto a dar de qué hablar, pero no por lo que se ha dicho últimamente…

11 horas atrás

El familiar y glamoroso Día Nacional de Mónaco

Los Grimaldi celebraron un año más el Día Nacional de Mónacoen el balcón del palacio del príncipe, una cita que los últimos…

17 horas atrás

La reputación de Meghan Markle sufre sus primeros altibajos

Era tan solo cuestión de tiempo que la 'meghan mania' se diluyera parcialmente y surgieran las primeras críticas o historias…

18 horas atrás

Mel B confiesa quién es el ‘gran amor’ de su vida

La ruptura de Eddie Murphy y Mel B allá por 2006 sigue siendo una de las más polémicas que se…

19 horas atrás

Elsa Pataky pide ‘cautela’ al movimiento #MeToo para no ‘asustar’ a los hombres

La actriz Elsa Pataky, madre de tres hijos con el astro de Hollywood Chris Hemsworth, no ha tenido reparo en…

19 horas atrás

Benedict Cumberbatch se considera uno de los actores más ‘estúpidos’ del planeta

El actor Benedict Cumberbatch (42), conocido por haber dado vida a personajes tan bien dotados intelectualmente como Sherlock Holmes, Alan…

19 horas atrás