Kate Middleton, la duquesa que trata temas sobre aborto espontáneo

kate middleton

Kate Middleton visita a los expertos para conocer más sobre el aborto espontáneo. La duquesa luce su vestido midi azul cobalto con una bata médica.

Así como encontramos a Kate Middleton preparando bagels o haciendo videollamadas con koalas en Australia, la duquesa de Cambridge inclusive viste con bata médica. Una de las visitas en la agenda de esta royal, fue al Instituto de Biología Reproductiva en Reino Unido. El motivo principal fue el continuo apoyo que brindan para que se reduzcan los casos de aborto espontáneo.

Recomendado: 10 FAMOSAS QUE SUFRIERON LA PÉRDIDA DE UN BEBÉ
kate middleton

(Foto: Getty Images)

La visita de Kate Middleton a un instituto para conocer más sobre el apoyo ante un aborto espontáneo

La duquesa acompañó a los médicos expertos para conocer el trabajo que se está llevando a cabo en medidas preventivas y apoyo a mujeres que sufrieron un aborto espontáneo, vía Kensington Royal. Es, también, una visita en el marco del Baby Loss Awareness week. Esta semana sobre la consciencia de la pérdida de un bebé hace especial hincapié, este año, en los efectos del aborto espontáneo + covid-19. La comunidad pretende remarcar el impacto del aislamiento y soledad. La misión general es otorgar información de primera mano sobre esta situación y mayores redes de apoyo.

Te puede interesar: Hilaria Baldwin habla sobre su recuperación tras sufrir un aborto espontáneo
kate middleton

(Foto: Getty Images)

El look de Kate: estilo elegante y una bata médica

Debajo de la bata médica que llevaba puesta, Kate lucía un vestido azul cobalto de Emilia Wickstead. Cuello redondo, torso ceñido y mangas largas estilizan a este modelo, mismo que llevó en 2019 al lanzamiento del National Emergencies Trust en Londres y combinó con los aretes de Lady Di.

Kate y los testimonios de familias que pasaron por un aborto espontáneo

De acuerdo con The Telegraph, Kate escuchó el testimonio de algunas madres que, lamentablemente, pasaron por una pérdida. Clare Worgan fue una de ellas, quien dejó su trabajo para estudiar obstetricia y ayudar a que menos familias pasen por la misma situación. La duquesa compartió sus pensamientos y le señaló a Clare que es “muy valiente de tu padre poderlo hablar tan abiertamente”. Los estudios demuestran que en el 80% de los casos, los abortos espontáneos suceden en las 13 semanas de embarazo. Baby Loss ha publicado que los bebés de madres en pobreza son más susceptibles a fallecer, y que nueve de 10 áreas en Reino Unido no reciben apoyo psicológico tras un aborto espontáneo.

Te puede interesar: Factores que podrían poner en riesgo la fertilidad masculina
Relacionado