Kate Middleton, princesa de Gales, oficialmente comenzó a formar parte de la Familia Real desde 2011, año en el que se casó con el príncipe William. Desde ese momento, la futura reina había procurado seguir estrictamente las normas que dicta el protocolo real. Sin embargo, en 2024 todo cambió para ella, por lo cual se vio en la necesidad de ir en contra de varias de las reglas que anteriormente había respetado.
De acuerdo con la experta real Jennie Bond, Catalina rompió con todos los protocolos reales más estrictos al revelar ante el público su diagnóstico de cáncer y ser tan abierta al hablar de ello, ya que, como bien se sabe, anteriormente la Familia Real había tenido un extremo secretismo en este tipo de temas.
Bond explicó ante el diario The Mirror: “La princesa ha decidido hablar con franqueza y emoción sobre todo lo que ha estado, y aún está, atravesando. Esto rompe con las convenciones reales, pero sus palabras tienen un alcance y un impacto que prácticamente ningún otro superviviente de cáncer podría igualar”.
La experta agregó: “Creo que es increíblemente reconfortante que nos digan exactamente qué está pasando y cómo se siente Catalina”.
¿Kate Middleton ya venció al cáncer?
Fue en enero de 2025 cuando la princesa de Gales decidió comunicarle al mundo que su cáncer está en remisión, sin embargo, esto no quiere decir que ahora esté completamente sana. De hecho, recientemente, durante una visita para conocer a pacientes con cáncer y al Jardín de Bienestar de la RHS en el Hospital de Colchester volvió a hablar de lo difícil que han sido para ella estos últimos meses.
Kate advirtió que la “experiencia tan aterradora y desalentadora” de los pacientes con cáncer no termina al finalizar el tratamiento, ya que todos ellos necesitaban tiempo para encontrar su “nueva normalidad”.
Catalina también habló sobre cómo su experiencia impactó su vida hogareña a puertas cerradas, a pesar de que el tratamiento había terminado. Su Alteza explicó: “La fase posterior es, ya sabes, difícil, ya que ya no estás necesariamente bajo el control del equipo clínico, pero tampoco puedes funcionar con normalidad en casa como quizás antes”.
Y agregó: “Es un cambio de vida para cualquiera, desde el primer diagnóstico o el postratamiento y cosas así, es una experiencia que cambia la vida tanto para el paciente como para las familias.
¿Qué impacto tienen las declaraciones de Kate Middleton sobre su proceso de enfrentar al cáncer?
De acuerdo con el análisis que Jennie Bond hizo sobre esas últimas palabras de Kate Middleton, es posible que ahora los seguidores de la Familia Real sean mucho más comprensivos con la princesa, sabiendo que aún no está del todo bien.
Bond explicó: “Ahora todos podemos comprender que ha habido, y habrá, momentos en los que la princesa simplemente no se siente capaz de aparecer en público. En sus propias palabras, todavía está en una montaña rusa y tratando de adaptarse a su nueva normalidad”.