La reina Isabel enfrenta problemas fiscales

¿Por qué la reina Isabel no celebra el aniversario de su ascenso al trono?

Se ha descubierto que la monarca inglesa cuenta con inversiones extranjeras no declaradas

La reina Isabel, de 91 años, invirtió hasta 13.2 millones de dólares de paraísos fiscales en el extranjero, de acuerdo con una serie de documentos filtrados.

Esta información, recopilada en millones de archivos conocidos como “Paradise Papers”, detalla cómo el fondo privado de ingresos de la reina, de nombre ?Ducado de Lancaster?, tiene dinero en cuentas ubicadas en las Islas Caimán y Bermudas que no han sido dadas a conocer, reveló el programa Panorama de la BBC. Dicho fondo vale alrededor de 655 millones y proporciona a la soberana inglesa de 25.2 millones al año. Ella remunera impuestos sobre eso, una decisión que aceptó en 1992 después gran parte del Castillo de Windsor sufriera daños por un incendio.

[No te pierdas: Muestra de amor que la reina Isabel y el príncipe Felipe hacen en público]

En el momento del incendio, las conversaciones de los movimientos ya estaban en curso para que la monarca pagara impuestos. Pero cuando ella y el gobierno acordaron que ella debería ser la primera royal, desde la década de 1930, en sufragar un impuesto sobre sus ingresos, se interpretó como respuesta a una pelea sobre quién debería pagar por los daños que dejó el fuego.

The Guardian, uno de los principales socios de un consorcio de empresas de medios que investiga los archivos recientemente manifestados, destacó que se descubrió que una pequeña cantidad del dinero extraterritorial del ?Ducado de Lancaster? se invirtió en un minorista británico llamado Brighthouse, que ha sido criticado por explotar a miles de familias pobres y personas vulnerables.

[No te pierdas: Meghan Markle se transforma para impresionar a la reina Isabel]

Relacionado