Categorías: realeza

Las cosas que tienes que saber sobre la princesa Victoria de Suecia

Hoy, la heredera al trono cumple 39 años y por ellos hemos recopilado algunos datos que tienes que saber sobre ella

Comencemos con la información básica:

Victoria Ingrid Alice Désirée de Suecia nació un 14 de julio de 1977, producto del matrimonio entre los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.

A pesar de ser la primogénita de dicho matrimonio, Victoria y sus padres se enfrentaron a la Ley Sálica, la cual dictaba que no podía ocupar el trono por la simple y sencilla razón de ser mujer.

Ante la presión de diversos grupos feministas y de la misma Familia Real, el Parlamento de Suecia reformó la Constitución eliminando la Ley Sálica para establecer la Ley Cognática, la cual entró en vigor en 1980 y tuvo efecto retroactivo.

Para ese entonces ya había nacido Carlos Felipe -hermano de Victoria- quien desde que nació se le dio el título de heredero de la corona, pero como se aplicó la Ley Cognática, él quedó en tercer lugar de la línea de sucesión.

Victoria y su hermano Carlos Felipe padecieron, al igual que su padre, dislexia.

Tal como las otras monarquías, los padres de Victoria se encargaron de que tuviera una infancia normal, hecho que cambió cuando cumplió los 18 años.

Justo ese año, Victoria juró lealtad al rey y a la Constitución, asumiendo de forma oficial su rango de princesa heredera.

Dos años después, exactamente en 1997, Victoria confesó, lo que para muchos era obvio, que padecía anorexia.

Hoy en día, Victoria vive una vida más sana, comiendo balanceadamente y practicando ejercicio, donde casualmente encontró el amor.

Resulta que Victoria se enamoró de su entrenador personal, Daniel Westling, con quien llegó al altar en 2010.

La boda se celebró el 19 de junio de dicho año en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.

Dos años después, específicamente el 23 de febrero de 2012, Victoria y el príncipe Daniel, dieron la bienvenida a una pequeña que lleva el nombre de Estelle Silvia Ewa Mary, quien gracias a la Ley Cognática heredará el trono de Suecia, ¡claro! Después de sus padres.

Hablemos del estilo de Victoria.

Desde joven, la heredera al trono ha portado trajes clásicos y elegantes. Su trademark es, sin duda, las faldas o vestidos hasta la rodilla, acompañados por un saco o blazer.

En cuanto a los vestidos de gala, Victoria sabe siempre cómo lucirse. En su mayoría, la hoy cumpleañera, opta por los cortes princesa o caídas en corte A.

Su maquillaje siempre es sencillo y natural, nunca la hemos visto con smokey eyes o usando labiales en tonos fuertes.

El cabello es otro detalle que tenemos que destacar. Rara y muuuuy rara vez, la han captado con el pelo suelto, siempre usa un chongo o cola de caballo, ¿curioso, no?

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

23 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

23 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

24 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

1 día atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

1 día atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

1 día atrás