Categorías: realeza

Las joyas que enmarcaron el matrimonio de los príncipes de Gales

Conoce algunas de las piezas más simbólicas que el príncipe Carlos le regaló a Diana

Cuando Lady Diana Spencer empezó a salir con el príncipe Carlos en el verano de 1980, su guardarropa estaba completamente alejado al de una princesa.

?Tenía un vestido largo, una camisa de seda, un par de zapatos elegantes… y eso fue todo -admitió-. De pronto,mi madre y yo tuvimos que comprar seis de todo?, señaló ella misma en una de las grabaciones de audio que dejó.

Carlos, de casi 32 años cuando se conocieron, impresionó a Diana, 13 años menor que él, con un anillo de diamantes en el primer mes de su cortejo -esta fue la sortija precursora del zafiro de 12 quilates, la piedra favorita de su novia, que sirvió para pedir su mano en matrimonio un año después-.

Inusualmente para una novia real, Diana eligió su anillo de compromiso de una selección presentada a la pareja por Garrard, el joyero real. En febrero de 1981, el príncipe y Lady Di cenaron con la reina en el castillo de Windsor antes de retirarse a la sala para seleccionar el anillo de compromiso indicado de una bandeja de más de una docena de argollas enviadas desde Londres.

Sin dudarlo un instante, Diana eligió el que fue su favorito -¡no fue el más grande!-, este fue un enigmático anillo de oro compuesto por un racimo de 14 diamantes que rodean un zafiro oval de Ceilán.

[No te pierdas: ¡Joyas de la princesa Diana en manos de Kate Middleton!]

La gema tenía un costo de 36,472 dólares – ahora vale 143,283 dólares- pero debido al significado simbólico en la Familia Real, gracias a la princesa Diana, fue valorado en 325,645 en 1997, justo antes de la trágica muerte de la princesa-.

Diana debió de pensar que Carlos la prodigaría con joyas durante todo su matrimonio, así que ella nunca perdió la oportunidad de usar los detalles que le obsequiaba su esposo: un reloj de oro que le dio por su cumpleaños 20, una pulsera de diamantes art deco y un par de pendientes de brillantes color esmeralda.

Posteriormente, Carlos le regaló un collar de oro para enmarcar el nacimiento del príncipe William. Este está compuesto por un disco de oro grabado con el nombre de su primogénito, ?William?, escrito en manuscrita por Carlos.

Pero a medida que su matrimonio se esfumaba y la pareja se separó, los regalos comenzaron a disminuir. Durante la segunda mitad de su relación de 12 años, Carlos le regaló a Diana unas cuantas piezas de joyería, pero no fueron de su suficiente agrado como como para llevarlas en público.

Al igual que su modo de vestir, que retrataba su personalidad enérgica, a Diana le gustaba contar historias a través de sus joyas, y usarlas para transmitir sus emociones más íntimas. Ella portaba los regalos de Carlos cada vez menos.

[No te pierdas: La realeza y sus íconos de moda: Diana de Gales]

De hecho, muchos collares, aretes y anillos que llevaba a finales de los años 80 fueron identificados erróneamente por un medio, que todavía creía en el "cuento de hadas" real, como los regalos de aniversario de un marido romántico -entre ellos también destacó un notablemente un anillo cuadrado de esmeralda que usó en el polo en 1989, pero que realidad fue prestado por la reina-.

Sin embargo, lo que más importaba era su amor perdurable por sus hijos. Diana llevaba solo dos de los obsequios de Carlos en homenaje a sus dos hijos hasta el final de su vida: un brazalete de oro y un colgante de oro con el nombre de su primogénito, que siempre llevaba cerca de su corazón.

En el momento de su muerte, la colección de joyas de Diana estaba repleto de gemas preciosas que correspondían a una verdadera princesa.

[No te pierdas: Kate Middleton se ?convierte? en princesa con la tiara de Diana]

Vanidades

Contenido reciente

Kate Middleton brilla en el Día de San Patricio

Este domingo 17 de marzo, Día de San Patricio y fiesta nacional de Irlanda, los duques de Cambridge cumplieron con…

14 horas atrás

La celebración de San Patricio

Descubre la historia de una fiesta que ha encantado al mundo... Si recorres Irlanda en cualquier día del año te…

1 día atrás

Trufas de chocolate oscuro

4 porciones 20 min de preparación 10 min de cocción * Dificultad: Fácil   INGREDIENTES • 300 g de chocolate…

2 días atrás

Scarlett Johansson relata el ‘calvario’ de una de sus alfombras rojas más accidentadas

Resultaría imposible contabilizar todas las ocasiones en que Scarlett Johansson ha tenido que lucir sus mejores galas en el marco…

2 días atrás

Los claroscuros de Patrick Dempsey

Es uno de los galanes más queridos del cine y la televisión. ¿Pero es tan amoroso como sus personajes nos…

2 días atrás

Tu coach: más Megas de Internet al domiciliar tu pago de Izzi

Top 4 de beneficios por domiciliar tus pagos Estamos convencidas de que las finanzas personales deben ser tu prioridad, pues…

2 días atrás