La Familia Real de Inglaterra está en la recta final de los preparativos para la edición 2025 de Trooping the Colour, un desfile sumamente significativo para la institución que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de junio. Sin embargo, el que tuvo que dar un paso atrás en su emoción fue Carlos III, quien lanzó un emotivo discurso tras enterarse de un fuerte incidente que afectó directamente a sus habitantes.
La tragedia que entristeció a Carlos III antes de su ‘cumpleaños’
A través de un comunicado publicado directamente en los canales oficiales de la monarquía, Carlos III expresó sus condolencias por las víctimas que dejó un accidente aéreo que se dirigía a Londres. De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por Air India, durante las primeras horas del jueves 12 de junio, uno de sus aviones que transportaba a 242 personas y tenía como destino el territorio británico, se desplomó poco después del despegue.
“Mi esposa y yo estamos profundamente conmocionados por los terribles acontecimientos ocurridos en Ahmedabab esta mañana. Nuestras oriaciones especiales y nuestro más sentido pésame están con las familias y amigos de todos los afectados por este incidente terriblemente trágico para tantas naciones, mientras siguen esperando por noticias de sus seres queridos”, expresó el soberano.
Esta fecha es especialmente importante debido a que representa su “segundo cumpleaños”, pues según las tradiciones, conmemora una fecha oficial para un rey. Por lo que esta situación opacó el entusiasmo que suele acompañar a este evento oficial, en el que cabe recordar, Kate Middleton hizo su reaparición en 2024 después de anunciar su diagnóstico positivo a cáncer.
Así fue como Carlos III mostró su agradecimiento por los servicios de emergencia que los protegen
En otra parte del mensaje, Carlos III reconoció las labores realizadas por las personas que se encargaron del rescate y maniobras prioritarias, quienes acudieron al lugar del siniestro. Este gesto es habitual en el rey de Inglaterra, pues con frecuencia expresa su admiración por quienes se comprometen en la misión de proteger a terceros.
“Me gustaría rendir un homenaje especial a los heroicos esfuerzos de los servicios de emergencia y todos aquellos que han brindado su ayuda y apoyo en este momento tan desgarrador y traumático”, concluyó el mensaje por ese trágico suceso, que tuvo lugar apenas un par de semanas después de que se reportara un accidente masivo durante un desfile, ocasión en la que incluso Kate Middleton y el príncipe William se unieron a la pena del monarca con un cálido pronunciamiento.