Luego de su última aparición pública para formar parte de los invitados de honor a la ceremonia de nombramiento del HMS de Glasgow, el príncipe William y Kate Middleton reaparecieron para dar un mensaje muy importante. Esto como parte de las condolencias que junto a Carlos III enviaron a los afectados por un impactante accidente en las calles de Londres, suceso que tuvo lugar en medio de la travesía que el rey hizo a Canadá para cumplir con una imprescindible invitación.
¿Qué pasó en Liverpool? El incidente que impresionó a Kate Middleton y al príncipe William
La tarde del 26 de mayo, los festejos por el título de la Premier League del Liverpool Football Club se ensombrecieron con el atropellamiento masivo que se suscitó en las calles. De acuerdo con reportes de People, un coche arrolló a un estimado de 50 personas que se encontraban en las calles celebrando la victoria de su equipo.
De manera oportuna, acudieron los servicios de emergencia para brindarle ayuda a los heridos, mientras que parte de la población de Inglaterra expresó sus lamentos por este episodio. Entre los personajes que hicieron eco de esta tragedia, estuvieron Kate Middleton y el príncipe William, que lanzaron un mensaje a través de su cuenta oficial, apenas un par de minutos después del comunicado de Carlos III.
“Lo que debería haber sido una celebración alegre, terminó en tragedia. Nuestros pensamientos están con los heridos y con los servicios de emergencia y socorristas que siguen en el terreno”, escribió la pareja real, evidenciando que desde el Palacio de Buckingham se tiene presente a los afectados.
Las sinceras palabras de Carlos III para los habitantes de Liverpool
Por su parte, el rey de Inglaterra hizo lo propio al girar un pronunciamiento en el que se admitió afligido por esta situación, recordando la importancia de profesar la bondad entre la población. “Es realmente devastador ver que lo que debería haber sido una celebración alegre, terminara en circunstancias tan angustiosas. Nuestras oraciones y más sentido pésame están con todos aquellos que han sido afectados”, expresó Carlos III, retomando los agradecimientos que Kate Middleton y el príncipe William le hicieron al equipo de emergencia.