Desde sus primeros acercamientos al reino británico, Meghan Markle ha sido objeto de polémica, especialmente a partir de 2017, cuando la ex actriz fue acusada por primera vez de maltratar a sus empleados. Se dice que el príncipe William reaccionó furioso cuando se enteró de esta acusación.
“El príncipe William se puso furioso cuando escuchó afirmaciones de que Meghan Markle estaba siendo grosera con el personal del Palacio de Kensington”, reveló recientemente el Daily Mail.
De acuerdo con lo relatado por el autor real Robert Lacey en su novela ‘Battle of Brothers’, cuando Jason Knauf, un asistente real que trabajó con los Sussex, le presentó a William un “expediente de angustia” sobre el comportamiento de los duques, el heredero quedó “atónito” y “horrorizado” por lo que escuchó.
El enojo de William surgió del hecho de que se había roto la tradición de tratar al personal “como familia” dentro de la Familia Real y que él conocía personalmente a muchos de los nombrados, escribió Lacey.
¿Por qué Meghan Markle fue acusada de maltratar al personal del Palacio de Kensington?
Las explosivas revelaciones de Lacey también señalan que Meghan comenzaba a enviar correos electrónicos a las 5 de la mañana a su personal, atiborrando las bandejas de entrada de los empleados.
Lacey también cita en su libro a fuentes que aseguran que los Sussex reinaban en un “ambiente realmente tóxico”, donde sus colegas temblaban antes de reunirse con Markle, además de acusaciones de acoso. Meghan desestimó todas estas acusaciones.
¿Cómo justificó Meghan Markle su comportamiento ante el príncipe William?
El Daily Mail asegura que tras haber sido enterado de la situación, el príncipe de Gales enfrentó a su cuñada, sin embargo, ella respondió: “No es mi trabajo mimar a la gente”, a lo que el heredero no respondió con tanta ligereza.
Por su parte, para justificar las acciones de su esposa, el príncipe Harry se puso en contacto con su hermano. Lacey asegura que supuestamente ambos tuvieron una tensa llamada telefónica en la que el duque de Sussex “se enfureció” en defensa de Meghan.
Robert escribió: “En el momento en que el príncipe William escuchó las acusaciones de intimidación, fue directamente al teléfono para hablar con Harry, y cuando Harry estalló en furiosa defensa de su esposa, el hermano mayor persistió”.
El autor agregó: “Harry apagó su teléfono enojado, por lo que William fue directo a buscar a su hermano en el campus de Kensington”.