El príncipe Archie celebra su sexto cumpleaños este 6 de mayo. Por ello es que su madre, Meghan Markle, conmemoró esta fecha tan especial con una emotiva fotografía de su primogénito y la cual compartió a través de sus redes.
Allí, se puede ver a Archie observando el atardecer desde un balcón, con la luz del sol creando un halo dorado alrededor de su cabeza. La instantánea, tomada desde atrás, muestra al pequeño contemplando el mar, transmitiendo una sensación de paz y reflexión.
El mensaje de Meghan Markle al príncipe Archie por su cumpleaños
Asimismo, la exactriz de Suits acompañó la publicación con un tierno mensaje para el pequeño príncipe. “Nuestro hijo. Nuestro sol. ¡Feliz 6º cumpleaños a Archie!”, escribió. También, agradeció a quienes enviaron buenos deseos y oraciones para su “dulce niño”, y añadió: "¡Tiene seis años! ¿A dónde se fue el tiempo?”.
Sin embargo, lo que más llamó la atención del mensaje fue que, en el mismo, Meghan Markle contó que celebraron el cumpleaños de Archie con una fiesta el fin de semana anterior. En el post, agradeció a los asistentes por hacer que la celebración fuera “increíblemente especial”, aunque no compartió más detalles sobre el evento.
Datos curiosos sobre el príncipe Archie
Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació en 2019 en Londres, siendo el primer hijo de los duques de Sussex. Sin embargo, obtuvo el título de príncipe recién cuando su abuelo, el rey Carlos III, ascendió al trono de Inglaterra, en septiembre de 2022, tras la muerte de Isabel II. Además, el pequeño también ha heredado el característico cabello rojo de Harry, al igual que su hermana, la princesa Lilibet.
Por otro lado, si bien el nombre de Archie no tiene una conexión directa con nombres tradicionales de la realeza británica, es un diminutivo de “Archibald” que significa “genuino”, “valiente” o “audaz” en alemán antiguo. Mientras que Harrison, literalmente significa “hijo de Harry” (Harry’s son en inglés). Es un nombre patronímico y que también refleja una conexión personal y afectiva directa con su padre.
La familia Sussex reside en Montecito, California, donde llevan una vida más privada, tras alejarse de sus deberes reales en 2020. Desde entonces, Meghan y Harry han compartido escasas veces momentos íntimos de su vida familiar y del día a día con sus hijos.
Por último, con esta reciente publicación de la duquesa no solo celebra el crecimiento de su hijo, sino que también refleja el amor y la gratitud que siente por su familia y por quienes los apoyan en este momento de sus vidas, y en el que actualmente están alejados de la Familia Real Británica.