Revelan que el Palacio de Kensington habría escondido una imagen de Lady Di para evitar este escándalo

La imagen habría sido capturada en 1987, aunque nunca salió a la luz para no avivar los rumores sobre su vida privada

Lady Di.jpg

Esta fotografía de Lady Di habría sido escondida por más de 30 años

Getty Images

Nueva información sugiere que una fotografía inédita de Lady Di con el ícono del rock David Bowie estuvo oculta por más de tres décadas para evitar un gran escándalo que afectaría a la monarquía británica.

Ahora, esta noticia sale a la luz acompañada de una revelación explosiva. Según el autor de la foto, Denis O’Regan, el Palacio de Kensington habría retenido la imagen de Diana con Bowie para evitar que alimentara uno de los escándalos más sensibles de la época: el romance de la princesa con James Hewitt, quien entonces era mayor del Ejército británico

O’Regan, conocido por haber sido el cronista visual de las grandes giras de David Bowie, ha sacado a relucir esta historia en una entrevista con The Telegraph, justo antes del lanzamiento de su libro David Bowie by Denis O’Regan.

lady di

La relación de Lady Di con James Hewitt habría durado de 1986 a 1991

Archivo

Allí relató que la princesa de Gales asistió al concierto de la gira Glass Spider en el estadio de Wembley en junio de 1987. Lo hizo acompañada, precisamente, por James Hewitt, con quien mantenía una relación secreta desde 1986.

Después del show, Lady Di se acercó al fotógrafo y le preguntó si Bowie querría una foto con ella. O’Regan recuerda que fue “muy dulce” y que ambos posaron sonrientes en el backstage, con ropa informal y el cartel “Dressing room” de fondo. Sin embargo, la imagen nunca fue publicada por petición del palacio de Kensington.

“Al día siguiente, mi agente recibió una llamada del palacio, diciéndole que no usara las fotos porque se había corrido la voz sobre James Hewitt. Fue entonces cuando, en cierto modo, estalló la polémica”, señaló O’Regan.

David-Bowie-cancer.png

Lady Di habría pedido al fotógrafo Denis O’Regan que la retratara con David Bowie, una imagen que nunca salió a la luz

Archivo

“No querían echar más leña al fuego”, explicó. “La Familia Real no quería que Diana apareciera en la prensa. Cuantas menos imágenes hubieran, mejor”. Unas palabras que darían cuenta del temor que tendría la corona británica por esta imagen.

El romance de Lady Di y James Hewitt

Mientras tanto, el romance entre Lady Di y Hewitt fue uno de los affairse más comentados en la historia de la Familia Real Británica. Aunque durante años se intentó mantener en secreto, los detalles de ese vínculo fueron saliendo a la luz conforme pasaba el tiempo.

james-hewitt-princesa-diana-amante-6_1.jpg

Varios rumores aseguraban que James Hewitt sería el verdadero padre del príncipe Harry

Archivo

Diana y James se conocieron en 1986, cuando él era un oficial del ejército británico y ella buscaba a alguien que le enseñara equitación. Incluso, varios rumores apuntaban que este oficial británico era el verdadero padre del príncipe Harry. Una especulación que nunca ha podido ser comprobada.

Por otro lado, al desvelarse esta anécdota, no solo se reabre un capítulo oculto de la vida de la princesa más querida del Reino Unido, sino que también revelaría hasta qué punto la Casa Real Británica controlaba la narrativa mediática para proteger su imagen y evitar escándalos.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado