Categorías: realeza

Los ?affairs? del príncipe Felipe

A 70 años de matrimonio con la reina Isabel, se presume que el duque de Edimburgo tuvo más de una amante

Durante la mayor parte de los 70 años de matrimonio de la reina Isabel y el príncipe Felipe, los rumores sobre los supuestos deslices del duque han sido demasiados. Incluso ahora, la gente se pregunta cómo pudo haber dejado a su esposa y sus dos hijos pequeños, Carlos y Ana,, para hacer una excursión por las remotas tierras de la Commonwealth a fines de 1956.

Duró más de 4 meses afuera y hubo rumores de que durante ese tiempo disfrutaba de fiestas salvajes. Sin embargo, no parece creíble que algo indebido pudiera haber tenido lugar sin el conocimiento de al menos parte de la tripulación de 220 hombres y 20 oficiales del yate real Britannia.

Al año siguiente, un corresponsal en Londres del Baltimore Sun afirmó que abundaban los rumores del interés de Felipe en una mujer no identificada, con quien supuestamente se reunía regularmente en el apartamento de un fotógrafo de la sociedad en el West End. ‘Report Queen, Duke in Rift Over Party Girl’ publicó el titular.

La suposición se vio impulsada por el hecho de que el secretario privado del príncipe, Mike Parker, había elegido ese momento para presentar su renuncia. Esto fue tomado como una señal de que se tenía que ir porque había llevado a Felipe por mal camino. De hecho, Parker sintió que tenía que irse porque su esposa acababa de solicitarle el divorcio. Según él, ?el duque era incandescente [sobre los informes]. Estaba muy, muy enojado. Y profundamente herido?.

[No te pierdas: El secreto del fuerte matrimonio de la reina Isabel y el príncipe Felipe]

A su vez, la reina tuvo que quebrantar con una regla del palacio de nunca hacer comentarios sobre algún rumor, y así le autorizó a su secretaria de prensa que lo desmintiera: "No es cierto que haya una brecha entre la reina y el duque?.

Según People, algunas personas se preguntaban si la chica anónima de la fiesta, mencionada en el Baltimore Sun era Pat Kirkwood, era realmente una bella estrella de la comedia musical.

Todo ello se suscitó en 1948, cuando la princesa Isabel estaba embarazada del príncipe Carlos. Pat, la estrella mejor pagada en el escenario de Londres, era la novia del fotógrafo de la sociedad Baron Nahum, miembro del Thursday Club en Soho, al que Felipe asistía regularmente para una noche de chicos.

Entonces, ¿qué se sabe de su asociación con el príncipe?? Años más tarde, Pat dijo que una noche, después de haber actuado en el musical Starlight Roof en el London Hippodrome, Baron había llevado a Felipe y un hombre de su servicio a su camerino.

El cuarteto salió a cenar al Club Les Ambassadeurs en Hamilton Place, dirigido por un exluchador polaco. Después, continuaron, a petición de Felipe, al Milroy Club para escuchar música y bailar. Según Pat, el príncipe no la dejaba sentarse, bailando con ella todo lo que tocara la banda. Se quedaron hasta el amanecer y desayunaron huevos revueltos en el departamento de Baron.

[No te pierdas: Muestra de amor que la reina Isabel y el príncipe Felipe hacen en público]

Pat insistió en que la única vez que había vuelto a conocer al príncipe era en presentaciones de comedias teatrales. Después de su muerte en 2007, su cuarto marido, Peter Knight, anunció que, a petición suya, algún día daría a conocer la "correspondencia" entre Pat y el duque de Edimburgo al biógrafo oficial de Felipe. Dijo que con ella demostraría con ello que no hubo una relación ilícita. Sin embargo, esto no explica por qué Pat y el príncipe se enviaban correos entre sí.

Otra mujer con quien el príncipe ha estado ligado sentimentalmente es Hélène Cordet, anteriormente Helene Foufounis. Se hicieron amigos cuando eran niños y frecuentemente pasaban las vacaciones juntos en la villa de sus padres en Le Touquet, Francia.

Helene, quien se convirtió en anfitriona del programa de variedades de la BBC Café Continental tuvo dos hijos mientras estaba separada de su primer marido, pero se negó a revelar quién era su padre. Entonces, cuando Felipe eligió ser padrino de ambos, algunos supusieron que era el padre.

A pesar de esto, Helene permitió que la paternidad de sus hijos siguiera siendo un misterio, aunque uno de sus hijos ha negado rotundamente que el príncipe sea su papá. La fábrica de rumores continuó, incluso alegando que tuvo una relación con la madre de Sarah Ferguson, Susan Barrantes. Sus supuestas infidelidades incluyen: la condesa de Westmorland, esposa del maestro de equitación de la reina; la novelista Daphne du Maurier, quien estaba casada con ‘Boy’ Browning, excontralor de la Casa Real; las actrices Merle Oberon y Anna Massey; la celebridad de televisión Katie Boyle; la duquesa de Abercorn, esposa del señor mayordomo de la casa real; su prima, la princesa Alexandra; y su compañera de viaje, Lady Brabourne (ahora Lady Mountbatten).

[No te pierdas: ¿Porqué los allegados a Isabel II decían que su relación con Felipe estaba destinada al fracaso?]

[No te pierdas: Se preparan las ?Bodas de Titanio? de la reina Isabel y el príncipe Felipe]

Vanidades

Contenido reciente

Filete con salsa de hongos y pimienta rosa

4 porciones 25 min de preparación 40 min de cocción * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 2 tazas de champiñones troceados…

3 horas atrás

La maravillosa manteca de karité

¿Has escuchado hablar o has usado este maravilloso producto? La llaman el oro africano, la manteca de karité es un…

3 horas atrás

Dientes inquietos… ¿Sabes qué es el bruxismo y qué lo ocasiona?

Existe un padecimiento llamado bruxismo y hace que quienes lo sufren rechinen los dientes durante la noche, lo cual desgasta…

4 horas atrás

El deterioro de Mette-Marit de Noruega

La plebeya que se convirtió en princesa y cambió su vida inmersa en adicciones, enfrenta una agotadora enfermedad que tiene…

6 horas atrás

¡Finalmente! Jennifer Lopez rompe el silencio sobre su compromiso con Alex Rodriguez

Después de una tener a sus seguidores ansiosos, Jennifer Lopez finalmente compartió sus pensamientos sobre la propuesta de matrimonio sorpresa…

7 horas atrás

Ella es la “royal” capaz de hacerle sombra a Kate y Meghan

Aunque las duquesas de Cambridge y Sussex son, sin duda, los miembros de la familia real británica que acaparan todas…

7 horas atrás