Categorías: realeza

Los duques de Cambridge y el príncipe Harry producen filmes sobre la salud mental

Preocupados por uno de los problemas que más aqueja a la sociedad, los jóvenes royals desean crear conciencia al respecto

Como parte de un nuevo proyecto real, celebridades como el ex jugador de críquet de Inglaterra Freddie Flintoff, el periodista Mark Austin y el comediante Ruby Wax han hablado con franqueza sobre sus experiencias de contar con alguna enfermedad mental.

Los duques de Cambridge y el príncipe Harry han lanzado 10 películas especialmente comisionadas en las que gente de todas las clases sociales habla de sus batallas con la ansiedad, el alcoholismo, la depresión, el trauma y los desórdenes alimenticios.

Los cortometrajes forman parte de su larga campaña para romper el estigma nacional en torno a los problemas de salud mental.

Directores como Stephen Frears, cuyo trabajo previo incluye a The Queen, Dangerous Liaisons y Philomena, también han participado en el proyecto.

El año pasado, William, Kate y Harry formaron la coalición Heads Together, reuniendo a algunas de las principales organizaciones benéficas y activistas del Reino Unido para iniciar lo que describen como una "conversación nacional sobre la salud mental?.

Una nueva encuesta encargada por la organización, descrita como la más exhaustiva realizada sobre el estigma de la salud mental, ha encontrado que el tema está en un "punto de inflexión?.

La responsabilidad de los royals es tanta que el príncipe Harry, como parte de su trabajo en el campo, ha sido sometido a un entrenamiento profesional, para ayudar a las personas que sufren de problemas de salud mental. El hermano menor del príncipe William asistió a un curso de dos días, mientras trabajaba con militares heridos y mujeres en la Unidad de Recuperación de Personal del Distrito de Londres.

Él planea usar este entrenamiento con los militares veteranos. Una fuente explicó: "A través de su trabajo con la unidad de recuperación personal asistió a un curso de dos días sobre cómo ayudar a las personas con problemas de salud mental en el contexto de los veteranos.

"Se trata de primeros auxilios de salud mental: ¿qué haces cuando alguien herido viene a ti, qué palabras debes usar, en qué dirección puedes orientarlos? También pasó por la gama de temas que enfrentan los veteranos de guerra?.

Por su parte, Kate se ha inspirado en su trabajo con adictos para abordar esta patología. Muchos de ellos han sufrido problemas de salud mental sin resolver desde la infancia. En cuanto a William, este se interesó en el tema después de tratar con un caso de suicidio en su primer día de trabajo como piloto con East Anglia Air Ambulance.

‘Ellos quieren que la salud mental se eleve al mismo nivel que la salud física y el bienestar, algo de lo que todos nos sentimos cómodos hablando, dijo un asistente.

En una declaración, William, Kate y Harry dijeron: "Desde que lanzamos Heads Together en mayo pasado, hemos visto una y otra vez que el problema de la salud mental comienza con conversaciones sencillas.

"Cuando usted se da cuenta de que los problemas de salud mental afectan a sus amigos, vecinos, hijos y esposos, los muros de juicio y los prejuicios alrededor de estas cuestiones comienzan a caer. Y todos sabemos que no puedes resolver un problema de salud mental manteniéndose en silencio?, expresaron al Daily Mail.

"Las actitudes hacia la salud mental están en un punto de inflexión. Esperamos que estas películas muestren cómo la gente teniendo conversaciones simples pueden cambiar la dirección de toda una vida. Por favor, comparta con sus amigos y familiares y únase a nosotros en una conversación nacional sobre la salud mental en las próximas semanas?, señalaron.

Las películas cuentan con celebridades y miembros comunes del público que resaltan la importancia de la conversación para su recuperación.

NO TE PIERDAS: Los 7 momentos en los que Kate Middleton se asemeja a Lady Di

Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

11 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

11 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

12 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

13 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

14 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

14 horas atrás