Categorías: realeza

El majestuoso sarcófago de la reina Margarita de Dinamarca

La sorprendente tumba hecha para que descansen los restos de la soberana cuando muera parece una mezcla de sarcófago egipcio y tumba de princesa de Disney

Parece que podemos afirmar que ahora ?la reina Margarita ya puede morir en paz??. Y es que la soberana danesa por fin puede presumir su majestuosa tumba.

El artista Bjørn Nørgaard, uno de los más prestigiados en Dinamarca, tardó 15 años en completar el colosal encargo de la reina: un sarcófago, que tiene un un valor de tres millones y medio de dólares, en el que los restos de la reina descansarán para la eternidad. Pero no se trata de una tumba común.

El peculiar encargo llegó al taller de Nørgaard en 2003 cuando se informó que la reina Margarita buscaba un sarcófago para la Capilla de Santa Birgita de la Catedral de Roskilde, donde será enterrada tras su fallecimiento, siguiendo los pasos de todos los reyes daneses. La construcción de la obra, llamada Sarkofag por el propio artista, está documentada en una película que narra las peripecias para crearla.

El conjunto, que mide más de tres metros de largo y pesa siete toneladas, se contruyó en vidrio, en referencia, según el artista, a la vida transparente que ha llevado la reina Margarita a lo largo de su vida.

El catafalco sobre el que se apoya está elaborado con arenisca de Francia, país natal de su fallecido marido, príncipe Henrik; los tres pilares que sostienen el monumento están hechos de granito danés, basalto feróes y mármol de Groenlandia, los tres territorio que componen el reino de Dinamarca.

Además, cada uno está decorado con cabezas de elefante de plata, en honor a la Orden del Elefante. Dentro del sarcófago se encuentran figuras de cristal tanto de Margarita II como de su esposo, simbolizando que fue una reina transparente y demócrata.

Sin embargo, el sarcófago siempre estará incompleto, ya que su esposo, el príncipe Henrik, y quien murió el pasado mes de febrero, tenía su sitio de honor en la cripta que guarda la tumba. Sin embargo, el marido de la reina ordenó en 2017 que no se le enterrara en la Catedral de Roskilde, pidiendo la incineración de sus restos como venganza a su esposa por no nombrarlo rey consorte.

¿Qué te parece esta colosal tumba?

SEGURO TE INTERESAN:

La reina Margarita no dejará el trono de Dinamarca

La reina Margarita celebra su primer cumpleaños como viuda

El último acto de amor del príncipe Henrik a su esposa

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • Noticias

izzi go: la app para todos con la que puede ver la TV desde tu celular

¡Sí! La app ‘izzi go’ te permite disfrutar de tu programación favorita, series y películas a cualquier hora y desde…

5 horas atrás
  • moda

Los «must have» para esta temporada

Conoce las prendas que no podrán faltar en tu armario este temporada de primavera.  Hombro descubierto Los tops asimétricos se…

7 horas atrás
  • realeza

Los planes laborales de Meghan Markle tras convertirse en madre

Todos estamos a la espera de que se anuncie oficialmente el nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex.…

8 horas atrás
  • cocina

Nombran a la mexicana Daniela Soto-Innes como la mejor chef del mundo

La mexicana Daniela Soto-Innes, socia del restaurante Cosme, en Nueva York, Estados Unidos, fue nombrada este miércoles como la mejor…

8 horas atrás
  • celebs

P. Diddy habla de su nuevo papel de ‘madre a tiempo completo’ tras la muerte de su ex

La vida del rapero Sean 'Diddy' Combs cambió radicalmente en todos los aspectos desde que el pasado noviembre perdiera a…

9 horas atrás
  • celebs

Elsa Pataky vuelve a Los Ángeles para apoyar a su marido Chris Hemsworth

La actriz Elsa Pataky regresó momentáneamente a Los Ángeles, la ciudad a la que se mudó hace más de una…

9 horas atrás