Categorías: realeza

El majestuoso sarcófago de la reina Margarita de Dinamarca

La sorprendente tumba hecha para que descansen los restos de la soberana cuando muera parece una mezcla de sarcófago egipcio y tumba de princesa de Disney

Parece que podemos afirmar que ahora ?la reina Margarita ya puede morir en paz??. Y es que la soberana danesa por fin puede presumir su majestuosa tumba.

El artista Bjørn Nørgaard, uno de los más prestigiados en Dinamarca, tardó 15 años en completar el colosal encargo de la reina: un sarcófago, que tiene un un valor de tres millones y medio de dólares, en el que los restos de la reina descansarán para la eternidad. Pero no se trata de una tumba común.

El peculiar encargo llegó al taller de Nørgaard en 2003 cuando se informó que la reina Margarita buscaba un sarcófago para la Capilla de Santa Birgita de la Catedral de Roskilde, donde será enterrada tras su fallecimiento, siguiendo los pasos de todos los reyes daneses. La construcción de la obra, llamada Sarkofag por el propio artista, está documentada en una película que narra las peripecias para crearla.

El conjunto, que mide más de tres metros de largo y pesa siete toneladas, se contruyó en vidrio, en referencia, según el artista, a la vida transparente que ha llevado la reina Margarita a lo largo de su vida.

El catafalco sobre el que se apoya está elaborado con arenisca de Francia, país natal de su fallecido marido, príncipe Henrik; los tres pilares que sostienen el monumento están hechos de granito danés, basalto feróes y mármol de Groenlandia, los tres territorio que componen el reino de Dinamarca.

Además, cada uno está decorado con cabezas de elefante de plata, en honor a la Orden del Elefante. Dentro del sarcófago se encuentran figuras de cristal tanto de Margarita II como de su esposo, simbolizando que fue una reina transparente y demócrata.

Sin embargo, el sarcófago siempre estará incompleto, ya que su esposo, el príncipe Henrik, y quien murió el pasado mes de febrero, tenía su sitio de honor en la cripta que guarda la tumba. Sin embargo, el marido de la reina ordenó en 2017 que no se le enterrara en la Catedral de Roskilde, pidiendo la incineración de sus restos como venganza a su esposa por no nombrarlo rey consorte.

¿Qué te parece esta colosal tumba?

SEGURO TE INTERESAN:

La reina Margarita no dejará el trono de Dinamarca

La reina Margarita celebra su primer cumpleaños como viuda

El último acto de amor del príncipe Henrik a su esposa

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

21 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

21 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

22 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

22 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

23 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

23 horas atrás