Más de 13,000 mil firmas cuestionan la transparencia de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Más de 13

Varios contribuyentes de Inglaterra se niegan a pagar algunos pormenores de la celebración

Republic, que se describe a sí misma como un “grupo de presión basado en la membresía que hace campaña por la abolición de la monarquía”, le solicita al Gobierno que detenga el dinero de los contribuyentes que sería destinado a la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle.

El grupo antimonárquico afirma que los recursos de los contribuyentes podría usarse para la colocación de los cordones policiales y la implementación de seguridad pública alrededor del Castillo de Windsor, donde la pareja se casará en la Capilla de Saint George.

A pesar de que el Palacio de Kensington confirmó que la Familia Real pagará la boda, Republic ha cuestionado otros aspectos del financiamiento público para ese día.

Se espera que los contribuyentes británicos se encarguen de la factura de la seguridad en la boda, como lo fue en la boda del príncipe William y Kate Middleton en 2011.

De acuerdo con The Express, la petición inició el martes 13 de marzo y, hasta ahora, ha recibido más de 13,700 firmas. Republic dijo: “Así que la boda no será la celebración nacional que varios medios de comunicación han dado a conocer?.

“Una boda real es un evento privado y personal, disfrazado de fiesta nacional?, señaló.

[No te pierdas: Descubren diario secreto de Meghan Markle]

Cuando se anunció el compromiso de la pareja, una declaración del equipo de comunicación del príncipe Harry dijo que los miembros de la realeza pagarán por el servicio de la iglesia, la música, las flores, las decoraciones y la recepción de la boda.

“El príncipe Harry y la Sra. Markle están liderando el proceso de planificación para todos los aspectos de la boda”, dijo la declaración.

“Como fue el caso con la boda de los duques de Cambridge, en la que se dijo que la Familia Real pagaría los detalles centrales de la boda, como el servicio religioso, la música asociada, las flores, las decoraciones y la recepción después”.

Se estima que alrededor de 5,000 agentes de policía protegieron al público que acudió a las afueras de la Abadía para la ceremonia nupcial de Kate y William en 2011.

[No te pierdas: 10 cosas que quizá no sabías de Meghan Markle]

Relacionado