La pareja, próxima a celebrar su 70 aniversario de bodas, aún presume lo que siente
Estamos a unos días de que la reina Isabel y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, celebren 70 años de matrimonio con sus ?Bodas de Titanio?. Éste se celebrará el 20 de noviembre con una íntima cena en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, la reina sigue rompiendo récords numerológicos?
Desde el día en el que se festejará este acontecimiento, Isabel compartirá uno de ellos con su marido, con quien ha vivido varias experiencias y, sobre todo, 70 años de amor. A pesar de que son los primeros en acatar los lineamientos de los protocolos reales, como el de no darse muestras de afecto en público, Isabel y Felipe, en todos estos años, han reflejado lo que sienten el uno por el otro, varias veces, con una cálida mirada.
[No te pierdas: Diputada británica señala infidelidades del príncipe Felipe a la reina Isabel]
Cuando se casaron, en 1947, ella tenía 21 años y estaba completamente enamorada. Él, con fama de seductor y de un indomable espíritu aventurero, tampoco podía disimular lo que sentía por ella. Se podría considerar que a Felipe le tocó jugar un papel muy complicado al convertirse en el esposo de quien, más adelante, sería la reina de Inglaterra y de la Commonwealth. Es decir, de la mujer más poderosa del mundo.
Al fallecer el rey Jorge VI, padre de Isabel II, Felipe no iba a reinar, fue consorte y le tocó vivir un rol secundario al lado de su esposa. Ni siquiera consiguió que su apellido, Mountbatten, destacara, por lo que sus 4 hijos se apellidan Windsor.
[No te pierdas: Se preparan las ?Bodas de Titanio? de la reina Isabel y el príncipe Felipe]