Ni Harry ni Andrés, quiénes sí pueden representar al rey Carlos III en caso de incapacidad

Ante la (poco) probable incapacidad médica del rey Carlos III está claro quiénes no los pueden sustituir. Con excepción de los príncipes Andrés y Harry, ¿cuáles son los relevos reales?

principe-harry-subastan-ropa-interior_1.jpg

Harry no es un miembro trabajador de la familia real

Archivo

A mediados de la semana pasada, el Palacio de Buckingham comunicó que el rey Carlos III_ se sometería a un tratamiento correctivo por el agrandamiento de su próstata. Ante este panorama, ¿quién sí lo puede substituir? Porque de los príncipes Andrés y Harry, en este caso, mejor ni hablar.

Evidentemente ni el hermano ni el hijo menor del rey pueden ser considerados para reemplazarlo en sus funciones reales. La razón es muy sencilla: sólo los miembros trabajadores de la familia real pueden sustituirlo. Y esto lo decidió el Parlamento en 2022.

El palacio de Buckingham ha tomado medidas discretamente para evitar que los príncipes Andrés y Enrique actúen como sustitutos del rey. El primero renunció a sus deberes reales en noviembre de 2019, mientras que el segundo abandonó su papel real en 2020 para mudarse a Estados Unidos”, dijo “The Times”.

harry-meghan-andres-jubileo-de-platino-reina-isabel-ii-1.jpg

No es nada personal (o sí), pero nin Harry ni Andrés son miembros activos de la casa real.

Archivo

En otras palabras, los llamados “Consejeros de Estado” son quienes pueden realizar la función de representar al rey Carlos III en caso de ausencia país o incapacidad por problemas de salud.

¿Cuánto tiempo estará de incapacidad Carlos III?

Si bien los voceros del Palacio de Buckingham han compartido que la agenda de compromisos públicos y viajes internacionales (se contemplaba un viaje a España) serán pospuestos, pero esto sólo será por un breve período de tiempo.

Sin embargo, el monarca continuaría realizando sus tareas de Estado. Es decir, si bien estará ausente en eventos públicos, su labor continuará. Así que no necesitará el apoyo de los “Consejeros de Estado”.

Si bien, en esta ocasión el rey Carlos III no requerirá de la asistencia sus Consejeros. Es evidente que hay un plan de acción en caso de incapacidad, con una lista clara para representar al monarca.

Carlos III (3).jpg

El rey Carlos III se someterá a un procedimiento correctivo por un agrandamiento benigno de la próstata la próxima semana

@theroyalfamily

Ni Harry ni Andrés ¿y quién más?

Si bien la lista con la línea de sucesión al trono británico es muy clara, para ser Consejero de Estado se debe ser mayor de 21 años. Pero, hábilmente, el rey Carlos III hizo una pertinente modificación al consider sólo a los miembros activos, como su hijo mayor, el príncipe William.

De esta forma, al mismo tiempo de dejar fuera a un unos cuantos miembros, logró incluir a sus dos hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo.

Considerando que “sólo los miembros oficiales de la familia real pueden ser llamados a actuar como consejeros del Estado”, según Vanity Fair. También se eliminó de la lista a la princesa Beatriz y su hermana Eugenia, quienes no actúan en eventos oficiales y sólo hacen apariciones públicas como parte de familia del rey.

Princesa Beatriz

Además de los príncipes, la princesa Beatriz ha sido discretamente excluida para actuar como sustituto del Rey

Archivo

¿Cual es el estado de salud del rey?

Hace un par de días, la esposa del rey Carlos III, Camilla acudió a una Galería de Arte de Aberdeen. Hay, en solitario, la reina consorte estuvo presente en la apertura de un nuevo Espacio Seguro, donde se brindará ayuda y orientación a las personas que podrían estar sufriendo abuso doméstico.

Durante el evento, la prensa no perdió la oportunidad de preguntarle por la salud del monarca inglés, a lo que respondió: "Él está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo

Ni bien había asimilado la noticia de la operación “programada” de Kate Middleton, cuando el rey anunció que también se sometería a un procedimiento médico. En caso de que, como se prevé, el rey no necesite tomarse un tiempo de incapacidad, de cualquier forma, está clara la lista de quiénes sí lo pueden representar.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado