¡Ni siendo rey! El príncipe Carlos no viviría en Buckingham

¡Ni siendo rey! El príncipe Carlos no viviría en Buckingham

El hijo mayor de la reina Isabel actualmente vive en la Casa Clarence, junto a su esposa, la duquesa de Cornwall, y eso no cambiaría

El príncipe Carlos, padre de William y Harry, así como exmarido de la difunta Lady Di, es el primero en la línea de sucesión al trono de la Gran Bretaña, sin embargo, de llegar a ser rey, no viviría en el Palacio de Buckingham, sitio en el cual sus padres aún residen.

Conforme a un reportaje del periódico inglés The Sunday Times, el príncipe de Gales ha considerado que el palacio, ubicado en el centro de Londres y rodeado por el parque St. James, sea usado no tanto como residencia privada, sino con un fin de negocios y diplomacia, en el cual se mantendrían los banquetes y recepciones para los gobernantes de otros países.

Lo anterior permitiría que tanto él como su esposa puedan seguir viviendo en la Casa Clarence, que anteriormente, durante sus años de niñez, era usado como casa familiar por sus padres. Además de que de esta manera, el palacio unicado en Westminster se podría abrir al público de forma permanente para así recaudar más fondos, sin tener que esperar a la época vacacional de los reyes.

Asimismo, William concuerda con su padre respecto a que el palacio, que cuenta con 775 habitaciones, es demasiado grande para una familia moderna. Pero a los reyes les gusta tal cual lo han venido haciendo desde la coronación de Isabel II, en 1953, y seguirán viviendo en él hasta que sea posible.

[No te pierdas: Dónde vivirán el príncipe Harry y Meghan]

Relacionado