Pippa Middleton escala el monte Cervantino en memoria de su cuñado

Pippa Middleton escala el monte Cervantino en memoria de su cuñado

La hermana de la duquesa de Cambridge subió además, para contribuir a la construcción de escuelas de parte de la fundación Michael Matthews

Los hermanos de Kate de Cambridge, Pippa y James Middleton alcanzaron este sábado la cumbre del monte Cervino -situado en la cordillera de los Alpes suizos- en una expedición que tenía como objetivo recaudar fondos para la organización benéfica que lleva el nombre del finado Michael Matthews -hermano del prometido de Pippa, James Matthews-, quien perdió la vida a los 22 años durante su descenso del monte Everest tras haberse convertido en el escalador más joven en conquistar su cima.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora escalar una de las montañas más bonitas del mundo y poder contribuir así a una fundación creada en honor de un joven tan extraordinario, que nos abandonó demasiado pronto [en 1990] tras llegar a otra cumbre. Aunque ya había colaborado con la fundación de Michael Matthews, ahora se ha vuelto mucho más importante para mí y para mi familia [después de anunciar su compromiso con James]”, comentó la cuñada del príncipe William al diario Daily Mail tras concluir su aventura, que servirá para que la asociación pueda seguir financiando la construcción de escuelas en diversos países en vías de desarrollo.

A pesar de que su futuro marido no pudo unirse a esta iniciativa debido al dolor que todavía experimenta a día de hoy al recordar la batalla contra los elementos que su hermano perdió en el Himalaya, Pippa y su hermano James contaron en todo momento con su respaldo.

“Me hubiera encantado compartir la experiencia con James, algo que le habría gustado mucho hacer. Sin embargo, escalar le trae recuerdos muy tristes y es comprensible que James prefiera mantenerse alejado de ello, aunque nos ofreció todo su apoyo”, reveló la hermana de la duquesa Kate. Para los hermanos Middleton ha sido un honor poder participar en el proyecto y rendir tributo a Michael, a quien se sienten muy unidos pese a no haberle llegado a conocer personalmente.

“A pesar de que ni mi hermano ni yo le llegamos a conocer, ambos compartimos el espíritu y la pasión por el alpinismo. Hemos realizado este ascenso sabiendo que él estaría ahí con nosotros, empujándonos a seguir, y tenemos el gran honor de haber podido hacer una humilde aportación para honrar su memoria”, compartió la joven.

NO TE PIERDAS: Los amores de Pippa Middleton

Relacionado