Preparan exposición dedicada a la reina Isabel II

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La muestra presenta 60 imágenes desde que la soberana británica asumió el trono.

Enero 14, 2011

La National Portrait Gallery de Londres prepara una exposición itinerante con retratos de la reina Isabel II de Inglaterra con motivo de cumplirse el próximo año el 60 aniversario de su llegada al trono.

La exposición comenzará su andadura en Edimburgo, Escocia, a finales del próximo mes de junio y viajará luego a Belfast (Irlanda del Norte) , Cardiff (Gales) para terminarla en Londres, donde podrá visitarse a partir del 17 de mayo y hasta el 21 de octubre de 2012.

Los organizadores han reunido 60 de los retratos más destacados de la soberana británica hechos en distintos medios e incluirá desde los más tradicionales y oficiales hasta los más innovadores en cuanto a tratamiento.

Entre ellos figuran el que hizo el gran pintor realista Lucian Freud en 2001/02 para la Colección Real y el de Justin Mortimer donde la cabeza de la Reina se separa del cuerpo sobre un fondo de amarillo vibrante.

También se incluirán fotografías firmadas por Annie Leibovitz, lord Snowdon, Dorothy Wilding y Cecil Beaton, incluida su icónica imagen de la coronación en la abadía de Westminster, y una muy rara que la representa con los ojos cerrados, de la que es autor Chris Levine.

“La Reina: Arte e Imagen” mostrará además una selección significativa de retratos no oficiales de Isabel II realizados por famosos artistas de distintos países, como el estadounidense Andy Warhol, la pareja británica Gilbert and George o el alemán Gerhard Richter.

Según sus organizadores, la exposición documentará también los cambios registrados en la sociedad británica durante su largo reinado así como la relación entre la Soberana y la prensa y diversos acontecimientos de gran importancia nacional: desde la huelga de los mineros de mediados de los ochenta hasta la muerte de Diana, la princesa de Gales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado