Categorías: realeza

Preparan exposición dedicada a la reina Isabel II

La muestra presenta 60 imágenes desde que la soberana británica asumió el trono.

Enero 14, 2011

La National Portrait Gallery de Londres  prepara una exposición itinerante con retratos de la reina Isabel II de Inglaterra con motivo de cumplirse el próximo año el 60 aniversario de su llegada al trono.

La exposición comenzará su andadura en Edimburgo, Escocia, a finales del próximo mes de junio y viajará luego a Belfast (Irlanda del Norte) , Cardiff (Gales) para terminarla en Londres, donde podrá visitarse a partir del 17 de mayo y hasta el 21 de octubre de 2012.

Los organizadores han reunido 60 de los retratos más destacados de la soberana británica hechos en distintos medios e incluirá desde los más tradicionales y oficiales hasta los más innovadores en cuanto a tratamiento.

Entre ellos figuran el que hizo el gran pintor realista Lucian Freud en 2001/02 para la Colección Real y el de Justin Mortimer donde la cabeza de la Reina se separa del cuerpo sobre un fondo de amarillo vibrante.

También se incluirán fotografías firmadas por Annie Leibovitz, lord Snowdon, Dorothy Wilding y Cecil Beaton, incluida su icónica imagen de la coronación en la abadía de Westminster, y una muy rara que la representa con los ojos cerrados, de la que es autor Chris Levine.

«La Reina: Arte e Imagen» mostrará además una selección significativa de retratos no oficiales de Isabel II realizados por famosos artistas de distintos países, como el estadounidense Andy Warhol, la pareja británica Gilbert and George o el alemán Gerhard Richter.

Según sus organizadores, la exposición documentará también los cambios registrados en la sociedad británica durante su largo reinado así como la relación entre la Soberana y la prensa y diversos acontecimientos de gran importancia nacional: desde la huelga de los mineros de mediados de los ochenta hasta la muerte de Diana, la princesa de Gales.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

El fabuloso encuentro de Kate Middleton con las reinas Letizia de España y Máxima de Holanda

Este lunes, el rey Felipe VI fue investido como caballero de la Orden de la Jarretera en una ceremonia privada…

16 horas atrás
  • moda

Muere la heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt

El mundo de la moda está de luto. La heredera estadounidense Gloria Vanderbilt, heredera, diseñadora e ícono de la moda…

16 horas atrás
  • celebs

Michelle Renaud, una mujer fuerte y dueña de sí misma

Michelle pertenece a una nueva generación de actores: aquellos que no se conforman con la fama o el reconocimiento, sino…

17 horas atrás
  • belleza

Sueros faciales para hidratar tu piel

MAXIMIZA EL PODER DE TUS PRODUCTOS DE SKINCARE Y LUCE UN CUTIS ENVIDIABLE. BOOSTER SERUMS ¿Qué son? Sueros ligeros y…

18 horas atrás
  • Estilo de vida

Las claves para elegir un seguro de vida

Aunque el nombre parece indicarlo, el seguro de vida no implica que su cobertura está ligada a un fallecimiento. Existen diversas variantes que, además…

18 horas atrás
  • celebs

De esta forma, Kim Kardashian combate la psoriasis que padece

La estrella televisiva Kim Kardashian no podría estar más ilusionada ante la perspectiva de lanzar una nueva colección de maquillaje…

18 horas atrás