Categorías: realeza

Preparan exposición dedicada a la reina Isabel II

La muestra presenta 60 imágenes desde que la soberana británica asumió el trono.

Enero 14, 2011

La National Portrait Gallery de Londres  prepara una exposición itinerante con retratos de la reina Isabel II de Inglaterra con motivo de cumplirse el próximo año el 60 aniversario de su llegada al trono.

La exposición comenzará su andadura en Edimburgo, Escocia, a finales del próximo mes de junio y viajará luego a Belfast (Irlanda del Norte) , Cardiff (Gales) para terminarla en Londres, donde podrá visitarse a partir del 17 de mayo y hasta el 21 de octubre de 2012.

Los organizadores han reunido 60 de los retratos más destacados de la soberana británica hechos en distintos medios e incluirá desde los más tradicionales y oficiales hasta los más innovadores en cuanto a tratamiento.

Entre ellos figuran el que hizo el gran pintor realista Lucian Freud en 2001/02 para la Colección Real y el de Justin Mortimer donde la cabeza de la Reina se separa del cuerpo sobre un fondo de amarillo vibrante.

También se incluirán fotografías firmadas por Annie Leibovitz, lord Snowdon, Dorothy Wilding y Cecil Beaton, incluida su icónica imagen de la coronación en la abadía de Westminster, y una muy rara que la representa con los ojos cerrados, de la que es autor Chris Levine.

“La Reina: Arte e Imagen” mostrará además una selección significativa de retratos no oficiales de Isabel II realizados por famosos artistas de distintos países, como el estadounidense Andy Warhol, la pareja británica Gilbert and George o el alemán Gerhard Richter.

Según sus organizadores, la exposición documentará también los cambios registrados en la sociedad británica durante su largo reinado así como la relación entre la Soberana y la prensa y diversos acontecimientos de gran importancia nacional: desde la huelga de los mineros de mediados de los ochenta hasta la muerte de Diana, la princesa de Gales.

Vanidades

Contenido reciente

El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle

Uno de los grandes protagonistas del vestido de novia con el que la duquesa de Sussex le dio el 'sí…

11 horas atrás

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

2 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás