Royals aprendiendo a reinar

Royals aprendiendo a reinar

Ellas se preparan arduamente para ser dignas embajadoras de su país, pero ¿cuáles son sus funciones y los compromisos que tienen a cargo?

Kate Middleton

A dos años de su enlace con el príncipe William, Kate ha consolidado cada día más su futuro en la monarquía británica, no sin antes haber aprendido el oficio real, que gracias a su naturalidad y seguridad le han permitiendo ganar la aprobación de las funciones que Kate desempeña.

Así, la esposa del príncipe William inició una serie de compromisos oficiales en los que colabora como presidenta honorífica en Addiction, una organización benéfica que lucha contra las adicciones y en East Anglia’s Children’s Hospices (EACH), que ayuda a niños con enfermedades graves.

También participa en The Art Room, un organismo dedicado a ayudar a los niños con dificultades a través del arte, y en la National Portrait Gallery, el gran museo público británico que contiene la mayor colección de retratos del mundo.

Entre otras participaciones sociales, Kate Middleton es voluntaria de la Scout Association, además de participar, de manera privada, en algunas de sus actividades, especialmente en el norte de Gales, donde reside con su esposo William.

La encantadora Kate Middleton, además de acompañar al príncipe en distintos actos oficiales, también ha demostrado que puede reinar sola, cuando en 2012, presidió por primera vez en solitario un acto oficial en honor a la fundación In Kind Direct, cuando tuvo que sustituir a última hora a su suegro, el príncipe Carlos, como anfitriona de la velada.

En poco tiempo, la duquesa de Cambridge se mantenido con buena aprobación en las apariciones públicas y privadas, y ganándose la aceptación de la reina Isabel que ya le ve como la esposa del futuro rey.

Foto: Getty Images

Letizia, reina de España

Con apenas diez años de experiencia en la corona española, Letizia Ortiz ha asumido una serie de responsabilidades que han empezado a renovar la casa real española.

Ahora, como reina de España, Letizia asumirá nuevas responsabilidades que, para bien, podrían reanimar los lazos con el pueblo español, debido a los últimos escándalos de la monarquía española y, por otro lado, se enfrentará a nuevos desafíos que la sociedad demanda a la actual corona española.

Letizia tendrá que ejercer funciones de acuerdo al funcionamiento interno de la familia. Además, debido a su nuevo rol, tendrá mayor exigencias en todos los aspectos, desde su agenda de trabajo, la educación de sus hijas, Leonor y Sofía, hasta su imagen personal que estará bajo el escrutinio de todos.

La tarea de Letizia no es sencilla, sin embargo, las responsabilidades también se convierten en una oportunidad para que la nueva soberana conozca más a la sociedad española y ganarse el respecto y afecto de quienes gobernará.

Foto: Getty Images

Máxima de Holanda

Máxima es una mujer de este tiempo que se preparó por diez años para cumplir el papel ejemplar como reina de Holanda, y a un año como reina consorte, los holandeses han aprobado contundentemente el reinado de Zorreguieta y Guillermo Alejandro.

Desde el inicio, Máxima ha mantenido sus funciones oficiales que incluye una serie de cargos honoríficos y patronazgos, así como en asuntos sociales.

Como economista, Máxima se desempeñó desde 2009 como Abogada Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Financiación para el Desarrollo Inclusivo, que busca hacer accesibles los servicios financieros a la población en general.

En 2010 fue presidenta de honor de la plataforma Wijzer in geldzaken (Cómo manejar con inteligencia el dinero), enfocada a la importancia de la educación financiera para jóvenes.

La argentina es una de las royal que más ha participado activamente en la escena internacional en asuntos de desarrollo, y en el 2013 fue galardonada con el Deutsche Medien Award, por sus esfuerzos como defensor especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las finanzas incluyentes para el desarrollo.

Ahora, en sus nuevas funciones como reina, las miradas se dirigirán a Máxima, que espera mantener el mismo ritmo y seguir aportando en el campo económico y social, pero sobre todo, representar honorablemente a Holanda en el exterior.

Foto: Getty Images

Princesa Victoria de Suecia

La princesa Victoria de Suecia, primogénita de Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia, lleva sobre su espalda el título de princesa real y el de duquesa de Västergötland.

Victoria, que se convertirá en la cuarta reina de Suecia, recibió una educación privilegiada y dura al mismo tiempo para servir a su país, y después de finalizar sus estudios, ha tenido distintas funciones que aquí destacamos:

Se desempeñó como parte de las Naciones Unidas de Nueva York.

Trabajó en la Embajada de Suecia en Washington.

Estudió la resolución de conflictos y mantenimiento de la paz internacional en el Colegio Nacional de Defensa de Suecia y completó su formación con un programa de estudio en el Organismo Sueco de Desarrollo Internacional (ASDI).

Victoria también se da tiempo para ayudar a los demás, y en 1997 creó la Fundación Princesa con la finalidad de apoyar actividades recreativas para niños y jóvenes con discapacidades funcionales o enfermedades crónicas.

“Una princesa nunca termina de formarse”, ha repetido Victoria en distintas ocasiones, por ello, a pesar de tener una enorme responsabilidad, la futura reina no pierde su singular sonrisa.

Foto: Getty Images


Relacionado