Categorías: realeza

¿Se saltó el protocolo el príncipe William?

Desde hace mucho tiempo, ha existido una tradición en la realeza británica que habría roto el duque de Cambridge, descubre de qué se trata

En las últimas décadas, ha existido la costumbre en la familia real inglesa, al igual que en otras monarquías europeas, de que los herederos al trono no viajen en el mismo avión, sin importar que se dirijan a un mismo destino, con la idea de evitar que la línea de sucesión se vea afectada en caso de un accidente fatal.

En este sentido, han sido escasas las ocasiones en que se ha podido ver a la reina Isabel, a su primogénito Carlos y a su nieto William a bordo del mismo vuelo. Esta norma no escrita había sido seguida sin excepción hasta hace poco, ya que en los últimos tiempos la soberana ha dado permiso al duque de Cambridge para que viaje acompañado de sus dos hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, pese a que los pequeños ocupan el tercer y el cuarto lugar en la línea al trono, al considerar que los aviones son en la actualidad una de las formas más seguras de transporte. Es por esa razón que toda la familia de William pudo desplazarse recientemente junta hasta la ciudad de Varsovia (Polonia), como ya lo habían hecho con anterioridad en sus visitas oficiales a Australia, Canadá o Alemania.

[Nota: La conmovedora promesa que el príncipe William le hizo a Lady Di]

"Aunque no hay ninguna norma oficial, es la reina quien tiene la última palabra", expresó un representante del palacio de Buckingham en el año 2014, según recoge el portal The Sun, para justificar que William y Kate hubieran decidido utilizar el mismo jet privado cuando su primogénito era tan solo un bebé.

No es la primera vez que un miembro de la tradicional realeza británica decide saltarse el protocolo. En 2010. el príncipe Carlos visitó a los afectados por las inundaciones del condado inglés de Cornwall, en las que más de un centenar de familias se vieron obligadas a desalojar sus casas. En aquella ocasión, no dudó en firmarle un autógrafo a una de las vecinas, pese a que las normas reales prohíben drásticamente hacerlo para evitar que sus firmas acaben subastándose en Internet.

[No te pierdas: El príncipe William confiesa lo mucho que le hace falta su madre Lady Di]

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • belleza

Los expertos hablan: Mejora tu piel, pelo y maquillaje

DEJA QUE NUESTRAS EDITORAS RESUELVAN TUS DUDAS DE PIEL, PELO O MAQUILLAJE.   1) Mi novio quiere una loción que no…

16 agosto, 2019 12:32 pm
  • celebs

¿Miley Cyrus dedica canción a Liam Hemsworth?

La cantante Miley Cyrus estrenó este jueves un nuevo sencillo titulado Slide Way y, tratándose de la primera música inédita que…

16 agosto, 2019 12:20 pm
  • celebs

Olivia Newton-John habla sobre su salud y su tercera batalla contra el cáncer

La actriz Olivia Newton-John ha querido dejar patente una vez más la entereza y el optimismo con el que ha…

16 agosto, 2019 12:00 pm
  • realeza

La nueva versión del icónico vestido «venganza» de Lady Di

Hagamos un viaje al pasado, específicamente a 1994 cuando se destapó un secreto a voces: el príncipe Carlos de Inglaterra…

16 agosto, 2019 11:36 am
  • celebs

El maravilloso matrimonio de Cameron Diaz y Benji Madden

La actriz Cameron Diaz ha estado prácticamente desaparecida de la vida pública desde que, en el año 2015, contrajera matrimonio…

16 agosto, 2019 10:08 am
  • moda

Cortes inesperados: Tendencia sexy para esta temporada

Los espacios de piel a la vista en el torso fueron el detalle más concurrente en los desfiles de todas…

15 agosto, 2019 3:58 pm