Aceite de oliva: 3 razones para amarlo

Aceite de oliva: 3 razones para amarlo

Es un gran aliado para mantenerte sana y cocinar delicioso. ¡No debe faltar en tu dieta!

Las grasas como la mantequilla o la margarina, sin duda, son deliciosas, pero comerlas en exceso contribuye a que ganes peso, además de que no son tan benéficas para tu salud. ¿Has pensado en sustituirlas por aceite de oliva? Sí aún tienes dudas, toma nota de estas 3 valiosas razones, a partir de hoy lo amarás:

1. En el aceite de oliva predominan las grasas insaturadas y tiene un elevado contenido de ácido oléico, ácido graso monoinsaturado que regula los niveles de colesterol, así tu corazón se mantendrá más saludable.

2. Al consumirlo, adicionalmente obtendrás ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamina E. ¿De qué te sirven? Para tener una piel radiante e hidratada.

3. Es la mejor opción para cocinar y es que tiene mayor resistencia a las altas temperaturas que otras opciones como los aceites de soya, maíz o girasol.

Para obtener sus beneficios bastará con que consumas de 3 a 5 cucharadas soperas, diariamente. Y si puedes, mejor ingiérelo crudo para aderezar ensaladas, marinar alimentos, etcétera.

Relacionado