Curiosidades sobre la Torre de Pisa

Curiosidades sobre la Torre de Pisa

El 16 de junio de 2001 se volvió a abrir esta torre al público. Descubre algunos datos que tal vez no sabías sobre esta atracción turística

La Torre de Pisa o Torre inclinada de Pisa es una construcción que forma parte de la Catedral de Pisa y funge como campanario.

Se encuentra en la región italiana de la Toscana y, con el paso de los años, se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.


NOTA: DE PASEO POR LA BELLA TOSCANA


El día de hoy celebra el aniversario de su reinauguración y, por eso, te compartimos 10 datos curiosos que quizá desconocías:

1. La torre mide 58.35 metros y pesa 14.45 toneladas.

2. Cuenta con 294 escalones y 7 campanas.

3. Su construcción tardó casi 200 años; de 1173 a 1350.

4. El arquitecto al quien le atribuyen su construcción es Bonano Pisano, pero aún hay debates al respecto, puesto que nunca se encontró algún escrito que lo comprobara.

5. En 1990 la cerraron al público para hacerle reparaciones, pues había alcanzado una inclinación peligrosa. La reabrieron el 16 de junio de 2001.

6. Su inclinación se debe a que fue construida con materiales poco estables sobre cimientos débiles.

7. Tiene 4º de inclinación hacia el sur.

8. Contrario a lo que se cree, la Torre de Pisa no es el edificio más inclinado del mundo, pues el Capital Gate en Dubai tiene unos impresionantes 18º de inclinación.

9. Entre las decoraciones a la entrada del Duomo se encuentra un lagarto en relieve que se cree que trae buena suerte, por lo cual los visitantes lo frotan.

10. Su construcción permite una visión clara a kilómetros a la redonda, por lo cual fue utilizada como punto de vigilancia en la era medieval y renacentista.


NOTA: DE PASEO POR LA BELLA TOSCANA

Relacionado