Categorías: viajes

Henry y Baloo, la hermandad de un perro y un gato viajeros que cautivan en Instagram

Ambos son rescatados de la calle y ahora roban corazones en las redes sociales

Si eres amante de los animales, la historia de estas dos hermosuras viajeras te encantará.

Te los presentamos: Henry y Baloo son un perro y un gato que desde que aparecen en Instagram han arrancado miles de suspiros y se han robado los corazones de sus seguidores y es que, además de lo lindos que son, acompañan a sus dueños por hermosos recorridos por el estado de Colorado, Estados Unidos, quienes comparten adorables imágenes de estos grandes ?hermanos?.

Cynthia y Andre fueron quienes los adoptaron y están más que sorprendidos por las reacciones que han provocado en Instagram. La pareja se conoció en Boston y desde entonces han descubierto que tienen muchas cosas en común, sobre todo el amor por los animales. Además, al ser nativos de Nueva Hampshire y Texas, también son amantes de la naturaleza.

?Queríamos irnos al oeste, donde hubiera montañas más grandes. Pensamos en Colorado y nos mudamos por impulso, no hubo mucha planificación", dijo Cynthia a la BBC.

Y cuando la pareja decidió agrandar la familia, adoptó a Henry, un perro de la calle que se acopló muy bien, y que podría ser un cruce de husky, bóxer, pastor alemán, pastor australiano y Staffordshire terrier.

"Tenía la misma edad que todos los demás cachorros, pero el doble de tamaño. Apenas entré en el corral para verlo, se me acercó y se volteó panza arriba", recordó Cynthia.

"Andre supo que nos lo llevaríamos. Siento que de alguna manera él nos eligió", agrega.

Henry, al descender de razas de perros de alta energía, se adaptó inmediatamente a las largas caminatas de sus dueños.

Un año después, Cynthia se dio cuenta de que estaba publicando demasiadas fotos de esta adorable miembro de la familia en sus redes sociales, por lo que decidió que sería divertido crearle una cuenta propia.

Al poco tiempo, Henry se convirtió en un excelente compañero de viaje, por lo que sus dueños no tardaron en crearle una cuenta en Instagram, red social, en la que luego de tres años, lograron alcanzar los 30 mil seguidores. Suma que se multiplicó luego que Baloo, un gato, se incorporara a la familia.

"A Henry le daba mucha ansiedad cuando no estábamos en casa. Se estresaba tanto que no comía ni bebía, así que pensamos que necesitaba un amigo", relata Cynthia.

"Gracias a Instagram, había visto a otras personas caminando con gatos que realmente amaban estar en la naturaleza", agrega.

Al igual que Henry, Baloo es un animal rescatado. Era parte de una camada de ocho gatitos de una madre cuyo dueño se había negado a castrarla. Al nacer, él y sus hermanos fueron abandonados de inmediato.

"Apenas conoció a Henry se unió a él de inmediato. Baloo definitivamente tiene una obsesión con el perro: si quiero que se tranquilice, lo pongo junto a él y se queda dormido", detalla Cynthia.

"Creo que (Baloo) piensa que Henry es su mamá", dice ella. "Durante los primeros meses, lo buscaba para amamantarse", asegura la dueña, quien, además, sospecha que el gato también siente que es un perro.

"Si ve un perro caminando, corre hacia él. Pero si ve un gato, lo ignora. ¿No se da cuenta de lo que es? Es muy gracioso", dice.

"Nos preguntan mucho si editamos las publicaciones y la respuesta es no, ¡Todo es auténtico! Así que quería compartir este video para mostrar lo mucho que estos dos se quieren y confían el uno en el otro?, cuenta Cynthia.

El éxito en Instagram "también les está dando a Henry y Baloo una vida mejor, tengo más tiempo libre para viajar y estar con ellos", indica.

Sin embargo, no todo es positivo. Según Cynthia, ha recibido ataques en la cuenta de sus animales por su estilo de vida "alternativo".

"Yo me pregunto ‘¿por qué atacan a un perro y a un gato?’. Simplemente no lo entiendo", lamenta.

Pero según ella, el apoyo supera con creces la negatividad, según publica BBC Mundo.

A través de Instagram, ella y Andre se han conectado con otras personas de la llamada comunidad "vanlife" (vida de "furgoneta" o vida viajera), que reciben quejas y críticas similares por su vida nómada.

"Solo hay que ignorarlas", opina. "Hay cientos de otros comentarios de personas que dicen que Henry y Baloo alegran su día".

¿Qué opinas de Henry y Baloo?

SEGURO TE INTERESAN:

El gato que arrasa en las redes sociales por sus viajes

Beneficios de tener una mascota

Los perros no solo son lindos, también te regalan años de vida

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

6 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

6 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

6 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

7 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

7 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

8 horas atrás