¡Sumérgete a los restos del Titanic!

¡Sumérgete a los restos del Titanic!

Después de los 105 años de su hundimiento se idean visitas guiadas a la cubierta del barco

El 14 de abril de 1912, cuatro días después de haber iniciado su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York, el trasatlántico más famoso, el Titanic, chocó contra un iceberg. Dos horas después de este accidente, el barco se hundió en el fondo del Océano Atlántico.

Conmemorando los 105 años de este lamentable suceso histórico, que se cumplirán en unas semanas, la empresa británica Londres Blue Marble anunció viajes a partir de 2018 para navegar sobre la cubierta de aquel crucero -en aquel entonces considerado enorme con 269 metros de largo-.

Los restos del Titanic, transatlántico británico de la White Star Line, reposan a 3,821 metros de profundidad. Blue Marble promete un viaje de ocho días que partirá de Terranova, Canadá, en el que se trasladará a los visitantes a una profundidad de 4,000 metros en un submarino construido con titanio y fibra de carbono, guiado por un grupo de expertos, que se deslizará sobre la cubierta del barco. Como dato curioso dieron a conocer que ahí abajo ha estado mucha menos gente que en el espacio o en el Everest. Por lo cual se promete una experiencia única.

El costo de esta travesía será de 105 mil dólares. El primer descenso ya es sold out. De hecho, Blue Marble Private asegura, en un comunicado de prensa, que el precio es equivalente (después de la inflación) a un pasaje de primera clase del viaje inaugural.

Las próximas expediciones a él se tienen previstas para el 2019 y 2020, pero aún no se han confirmado las fechas exactas ni el precio.

NO TE PIERDAS: La causa oculta del hundimiento del Titanic

Relacionado