Bella Hadid regresa a las pasarelas tras superar la enfermedad de Lyme

La modelo fue diagnosticada hace 10 años con esta enfermedad que la mantuvo inactiva los últimos meses. Ahora planea regresar a las pasarelas

bella hadid.jpg

Bella Hadid regresa a las pasarelas tras superar la enfermedad de Lyme

Denise Truscello/Getty Images for Caesars Entertainment

La top model Bella Hadid estará de vuelta trabajando en las pasarelas, tras haber logrado superar la enfermedad de Lyme que le fue diagnosticada hace diez años, provocándole varios altibajos de salud.

Fue a través de su cuenta de Instagram que la modelo estadounidense anunció que estaba curada de dicha enfermedad. En la misma publicación, puso una serie de fotografías que mostraron algunos de sus momentos de convalecencia. Ahí, también escribió que a pesar de lo doloroso que fue, no cambiaría nada para estar en donde se encuentra en este momento.

“No cambiaría nada por nada del mundo. Si tuviera que pasar por todo esto otra vez, para llegar aquí, a este momento exacto en el que estoy ahora mismo, con todos ustedes, por fin sana, lo haría todo de nuevo. Me hizo lo que soy hoy”, puso en su post.

Además, también aprovechó la misma publicación para agradecer todo el apoyo de su madre, su doctor y enfermeras, así como a sus representantes.

La enfermedad de Lyme mantuvo a la hermana de Gigi Hadid con recaídas constantes y varias visitas al hospital a lo largo de una década. Sin embargo, en los últimos meses, se retiró de las pasarelas debido a complicaciones de este padecimiento, y ahora planea regresar al modelaje una vez que esté lista para hacerlo.

Por otra parte, días después de este posteo, Bella compartió una actualización en donde mostraba imágenes del difícil proceso que pasó durante el tiempo que estuvo enferma. Incluso, en varias fotografías se le ve en cama.

Aunque, a pesar del sombrío panorama jamás se dio por vencida y demostró en más de una ocasión su fuerza de voluntad para poder salir adelante.

Qué es la enfermedad de Lyme

De acuerdo con Medline, se trata de una enfermedad causada por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi, la cual se trasmite por medio de la picadura de una garrapata.

Además, la enfermedad de Lyme tiene tres fases. En la primera de ellas se experimentan síntomas parecidos a los de una gripe como dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga, en un lapso de 1 día y 4 semanas después de haberla contraído.

La segunda fase es de “diseminación precoz” y los síntomas están más extendidos. Pueden incluir mareos, dolor torácico, palpitaciones, artritis y parálisis del nervio facial, según comentó la doctora Leana Wen a CNN, y se da de 3 a 12 semanas después de la infección inicial.

La tercera y última fase llamada “diseminación tardía”, comprende más síntomas, además de los ya mencionados, como dolor articular continuo, depresión y otras afecciones neurológicas, reumatológicas y cardiacas, de acuerdo con la información que brindó la experta al medio antes citado.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado