Categorías: belleza

7 acciones que te harán conseguir un cuerpo de 10

Sigues a la perfección una rutina para el rostro, pero ¿te olvidas de tu cuerpo? Siete acciones que te harán llegar al verano en plena forma y con un cuerpo de 10.

1.  CEPILLADO

La exfoliación en seco, con un cepillo o esponja vegetal, es un tratamiento que muchos profesionales recomiendan. Se aconseja hacerlo antes de la ducha, durante cinco minutos y en todo el cuerpo, a menos que existan alergias o eccemas; en ese caso, está prohibido.

El procedimiento remueve células muertas y estimula la regeneración epitelial, vigoriza la piel y desintoxica el sistema linfático, responsable de distribuir los líquidos y nutrientes en el organismo. Después del cepillado, tu superficie se pondrá roja, pero el agua (tibia o fría) ejercerá de calmante y cuando salgas, el aspecto será suave y con un saludable tono rosado. Un consejo: no compartas tu cepillo con nadie.

2. ELIMINA LAS CÉLULAS MUERTAS
(VID DIVINE EXFOLIANTE CORPORAL TONIFICANTE, ESDOR; EXFOLIANTE PEAU NEUVE, CLARINS; SHEA SUGAR SCRUB, TREE HUT; EXFOLIANTE GOMMAGE DELICE, FLEUR’S)

Intercala tus sesiones de cepillado en seco con un producto que desincruste la suciedad y células muertas, y de paso aporte suavidad a tu piel mientras te duchas. Este paso también permitirá que los ingredientes activos de los tratamientos corporales penetren mejor.

Puedes aprovechar para afeitarte con un rastrillo, si es que utilizas el método para remover el vello corporal. Así, se deslizará mejor y evitarás pelitos enterrados (muy importante: si te depilas con luz pulsada o cera, no lo hagas enseguida de haberte exfoliado. Espera al menos 24 horas para no irritarte).

3.  HIDRATACIÓN EXTREMA
(CREMA REAFIRMANTE, NUXE BODY; ACEITE DE ARGÁN, OGX; DIVINE OIL, CAUDALIE)

Una humectación adecuada siempre te hará lucir la piel más radiante. Puedes comenzar en el baño, al emplear un aceite de ducha en lugar de jabón y de paso para darte un suave masaje. Por cierto, este pequeño cambio también mejorará la afeitada.

Si ves que aún necesitas un toque extra de hidratación, cuando salgas casi no te seques: date apenas unos golpecitos con una toalla y aprovecha que la piel sigue húmeda para aplicarte una crema. Si tienes la dermis muy seca, opta por una manteca que tenga buenos ácidos grasos como karité, cacao o coco. Si en cambio es grasa, prefiere una emulsión, pero no omitas este paso.

4. TONIFICAR, BÁSICO
(GEL REAFIRMANTE, PHYTOCÉANE; CELLULITE ATTACK, PHYTOMER; CREMA PARA EL BUSTO, PALMER’S; CREMA ANTICELULITIS, BIOS LINE)

Existen docenas de productos e caces para tratar acidez o celulitis. Muchos optan por microgránulos de cafeína por su actividad lipolítica (significa que favorecen la movilización de las grasas) en las células.

Si te preocupan las estrías, causadas por el trauma cutáneo tras una rápida expansión (durante el embarazo o aumento rápido de peso), atácalas con un solución adecuada. Si tu busto está ácido, aplica cremas específicas, pero no esperes milagros, pues esta zona suele perder firmeza a partir de los 30 años o tras amamantar.

En cuanto a la celulitis, una dieta sana y ejercicio son básicos, aunque hay tratamientos dermatológicos que pueden atenuarla de manera significativa. Elige el que más te funcione y trata de ser constante y seguir las instrucciones de empleo.

5. EL PODER DEL EJERCICIO

Sin actividad física, poco podrán hacer por ti los tratamientos. Si no eres fan, te proponemos una alternativa: se trata del entrenamiento funcional, muy en boga, que consiste en 60 minutos de ejercicios de resistencia, cardio, boxeo, TRX y fuerza. Si no te gustan las clases grupales, piensa en contratar un coach personal.

Pero está comprobado que “la motivación y los resultados son más fáciles de lograr si te rodeas de gente persiguiendo el mismo objetivo que tú: sea tonificar, perder grasa o aumentar músculo”, dice Adrián Gioia, fundador de Room 155.

6. SOLUCIÓN ANTIEDAD
(SISLEŸA ANTI-AGING CONCENTRATE FIRMING BODY CARE, SISLEY; MASCARILLA DE CUERPO, MATCHA MADNESS; CREMA ANTIEDAD PARA CUERPO, ESTÉE LAUDER)

De la misma manera en la que te aplicas productos para combatir el envejecimiento del rostro, existen fórmulas específicas para la piel del cuerpo, el cual se va dañando con el tiempo, la polución y los efectos solares. Muchos de estos cosméticos vienen en forma de sueros o cremas hidratantes: combínalos con un bloqueador que te proteja de los rayos UVA y UVB.

7. PIEL DORADA
(SUPER SOIN AUTOBRONZANT CORPS, SISLEY)

Un bronceado falso (el más saludable hoy día) puede hacer maravillas por tu aspecto: de hecho, si está bien empleado, destaca los músculos y crea ilusión de delgadez. Para grandes resultados acude con un profesional y te aplique autobronceador en spray.

Alternativas novedosas para un cuerpo de 10

Si necesitas tratar áreas rebeldes, te proponemos estos tratamientos no invasivos que en pocas sesiones te ayudarán a llegar en forma a tus vacaciones:

S’COOLPTURE
Elimina hasta 20% de grasa corporal mediante la criolipólisis, técnica basada en un descenso de la temperatura de la grasa. Es como una liposucción sin cirugía ni riesgos.

THERMAGE
Radiofrecuencia monopolar que logra una regeneración celular, inyectando colágeno para un efecto reafirmante y una disminución casi completa de la celulitis.

BODYLISS
Mejora várices y celulitis, levanta glúteos, aplana el abdomen y reduce la retención de líquidos. Se realiza de dos a tres veces por semana y dura 40 minutos.

VENDAS FRÍAS
Recomendadas para tonificar, reducir la celulitis y drenar líquidos, consiste en vendas impregnadas con distintos geles según lo que se busque tratar (estrías, pérdida de peso, celulitis, etc.).

TE RECOMENDAMOS:

Elimina las toxinas de tu cuerpo
8 secretos de maquillaje para una piel nude perfecta
Guía de estilo para elegir prendas según tu tipo de cuerpo

Por Milagros Belgrano  / Foto:  i Stockphoto
Vanidades

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

2 horas atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

3 horas atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

4 horas atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

6 horas atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

6 horas atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

9 horas atrás