¿Cómo elegir el color de labial según tu tipo de piel?

Aprende a elegir el color de labios ideal para tu tono de piel y resalta tu belleza

pexels-ron-lach-8129894.jpg

Elige el tono de labial según tu tipo de piel

Ron Lach (Pexels)

En el mundo de la belleza existen infinidad de opciones de labiales, ¿pero sabes cómo elegir el que más se adecue a tu tono de piel? Si todavía no lo has descubierto, entonces quédate a leer esta nota.

Si bien hay recomendaciones genéricas, siempre debes tomar muy en cuenta qué tipo de piel es el que te queda mejor, por eso aquí te damos estas recomendaciones.

  • Piel blanca

    pexels-roman-17680520.jpg

    Los rosas claros, naranjas y corales son ideales para las pieles blancas

    Roman (Pexels)

    Quienes tenga una piel bastante blanca o muy clara, deben saber que los tonos naranjas y corales, así como los que son rosas claros y la gama de rosa fucsias y el rojo, son la mejor elección. Estos colores le darán mayor luminosidad a tu rostro y resaltarán tu tono de piel.

  • Piel trigueña

    pexels-nguyễn-thị-minh-nghi-6049346.jpg

    Nguyễn Thị Minh Nghi (Pixels)

    Si tu piel no es muy blanca pero tampoco muy oscura, entonces eres trigueña. Por eso, las mujeres que tengan este tipo de piel les quedará muy bien aquellos colores de labial que sean corales, rojos, marrones y fucsias oscuros.

  • Piel morena

    pexels-nicole-berro-1971976.jpg

    Nicole Berro (Pexels)

    En las chicas que tengan piel morena, se recomienda usar los colores tierra, dorados y cobrizos, así como los duraznos, corales y también los tonos morados o guindas.
    Incluso,para la noche puedes optar por un rojo intenso con una base cálida.

  • Piel oscura

    pexels-karl-rayson-16255379.jpg

    Karl Rayson (Pexels)

    Para las pieles muy oscuras, tanto los tonos claros como los que son oscuros les favorecen, aunque un labial en tonalidades vino o morado nunca falla.
    Si quieres salir de noche, entonces elige los tonos borgoña o cualquier rojo con subtonos morados.

Como dato extra, los tonos rojos, marrones y nudes neutros oscuros, se adaptan a casi todos los tipos de piel.

Por último y no menos importante, antes de que vayas a pintar tus labios, usa el delineador para que te ayude a marcar bien tu boca y así puedas darle forma.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado