Categorías: belleza

Lavarse el cabello a diario, ¿sí o no?

Alrededor de la belleza existen muchos mitos, muchos de ellos los aprendemos desde casa o quizá los venimos escuchando o leyendo desde hace años. En cuanto al cuidado del cabello también existen muchos y una pregunta que seguramente te has hecho mucho: Lavarse el cabello a diario, ¿sí o no?

También te apostamos a que has escuchado o leído que ambas respuestas son válidas o no, y cada una con una lógica justificación.

Así que aprovechando la temporada de calor, charlamos con Gabriel Samra, conocido como “El mago de la belleza” y quien trabaja con las mujeres más bellas del espectáculo, para sacarnos de la duda y, además, nos iluminó con sus consejos…

“No es bueno, pero tampoco es malo”, nos aseguró.

De acuerdo al experto, si eres una persona muy activa y constantemente estás sudando, ya sea por ejercicio o por alguna otra razón, y estás expuesto al sudor, tienes que lavarlo diario.

Por el contrario, si no sudas tanto, recomendó no lavarlo a diario y lo mejor es hacerlo con por lo menos un día de receso.

“La razón es que tenemos unas glándulas sebáceas en el cuero cabelludo, las cuales segregan una grasa natural, y no hay en el mundo un mejor producto o mejor forma de hidratar nuestro cabello que con nuestro propio aceite. Le damos un día de intermedio para el lavado, dejamos a este aceite que pase por toda la hebra y llegue hasta la punta cepillándolo, con nuestra mano o como sea, y este aceite nos ayuda a la constante hidratación, y protege el cabello de los agentes externos como el sol, la playa, el cloro de la piscina, el aire, la contaminación que tenemos alrededor… Es por eso que yo siempre digo que es mejor dejar por lo menos un día sin lavar el cabello”, afirma Gabriel.

Tu estilo de vida puede ayudarte a definir la frecuencia para lavar el cabello. (Foto: iStockphoto)

Además, mencionó que en ese día que dejamos de receso podemos intentar con un shampoo en seco, así como con un peinado recogido, como la típica cola de caballo, para no sentirlo sucio como tal.

“Pero es muy importante dejar ese día, si lo lavamos a diario no dejamos que el cabello respire y constantemente lo estamos resecando, le estamos quitando el brillo natural, se pone opaco; pero si eres una de esas personas activas y sudas, ya no te queda de otra”, puntualizó.

SEGURO TE INTERESAN:

7 tips básicos para el cabello
Luz para tu cabello
5 looks para el cabello en verano

Por:Anna Brenda Sánchez Martínez / Foto: iStockphoto

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: cabellocuidado del cabellolavado de cabelloPelotips de belleza

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

13 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

13 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

14 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

15 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

16 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

16 horas atrás