Si hablamos de la realeza actual, Kate Middleton, la Princesa de Gales, es sin duda una de las figuras más populares y reconocidas a nivel mundial, sin embargo, parece que no es la princesa más querida del mundo, nuevas encuestas aseguran que la princesa Leonor de España, es la nueva favorita.
¿Por qué Kate Middleton no es la princesa más querida del mundo?
La influencia de la princesa de Gales en la moda, su trabajo benéfico y su posición como futura reina consorte la mantienen constantemente en el ojo público, y en una de las figuras más populares de la realeza actual, pero las nuevas generaciones están poniendo la mira en, la futura reina de España, la princesa Leonor.
Leonor de España, ¿es la princesa más querida del mundo?
Con apenas 19 años, la princesa de Asturias se ha convertido en la figura monárquica con mayor popularidad de Europa y uno de los rostros reales más queridos del planeta. Leonor no solo representa el futuro de la monarquía española, sino que ha sabido ganarse el afecto de su propio pueblo y, cada vez más, el reconocimiento internacional.
Desde su nacimiento, Leonor ha estado en el centro de atención, un destino inevitable para la primogénita de los Reyes Felipe VI y Letizia. Sin embargo, lo que distingue a la futura reina de España, no es solo su linaje, sino la forma en que ha cultivado una imagen de cercanía, preparación y compromiso que resuena profundamente con el público.
Encuestas que señalan a Leonor de España como la princesa más popular
El cariño que se le profesa en España es innegable. Las encuestas de opinión, aunque no oficiales, consistentemente la sitúan como la figura más valorada de la Familia Real.
- Un estudio de SocioMétrica sitúa su aprobación en el 65.9 %, superando incluso al rey Felipe VI y convirtiéndola en la figura mejor valorada de la familia real española.
- La encuesta del instituto IMOP Insights revela que es, junto a la reina Letizia, el miembro con mayor imagen positiva desde que comenzó a realizarse este tipo de análisis.
- Entre los jóvenes de la generación Z, el 62.4 % cree que la princesa conecta con sus valores, y el 74.6 % está convencido de que llegará a reinar.
La gente ve en Leonor una representante moderna y cercana de la institución monárquica, capaz de conectar con las nuevas generaciones.
Popularidad internacional de la princesa Leonor de España
Medios internacionales han comparado a la princesa española con Kate Middleton, elogiando su estilo sobrio y su profesionalidad.
Sus recientes visitas a países como Brasil, Chile y Uruguay despertó una creciente admiración por su naturalidad y cercanía, calificándola como “la royal más carismática de Europa”, y la prensa alemana y francesa ha destacado su madurez y carisma.
Su paso por la Academia General Militar de Zaragoza ha reforzado su imagen de “princesa en formación”, conectando especialmente con jóvenes que ya no creían en la realeza, pues ha demostrado su compromiso con los ciudadanos.