Naomi Watts está lista para darle vida a Jackie Kennedy Onassis en su nuevo proyecto audiovisual y aunque aún falta un poco para poder ver la serie a cargo del productor Ryan Murphy, ya pudimos tener un primer vistazo de cómo se verá la actriz encarnando a la icónica Jackie O.
En las imágenes que circulan en redes destaca la apariencia de Naomi quien luce una caracterización muy precisa de la ex primera dama de Estados Unidos, portando sus gafas XXL que la acompañaron durante la década de los 60 y el icónico corte de pelo bob que la convirtió en el icono del peinado que es hoy.
El bob francés de Jackie Kennedy
Gracias a imágenes que se han obtenido del rodaje de esta nueva serie pudimos apreciar el nuevo look de Watts y el cual nos voló la mente porque es una representación muy acertada con la que ¡se ve idéntica a Jacqueline!
Recordemos que el corte de pelo que caracterizaba a la ex primera dama era el bob francés, muy popular en los 60 y que otras figuras de la década también apostaron por lucir.
Sin embargo, bob de Jackie O no habría sido el bob de Jackie sin el peinado correcto: el bouffant.
Este peinado abultado se caracteriza por su apariencia elevada sobre la cabeza con una ligera caída hacia los lados cubriendo las orejas, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX y que fue evolucionando pasando por diferentes épocas. Luego de la Primera Guerra Mundial, el auge de este peinado bajo un poco, sin embargo, volvió a tomar fuerza para la década de los 50 gracias al estilista Raymond Bessone, quien lo traería de nuevo a la vida bajo el nombre de “teasy-weasy”. Pero la máxima exponente de este peinado y quien lo puso a la cabeza de las melenas elegantes, fue, si duda alguna, Jacqueline Kennedy.
¿Por qué este look sigue funcionando?
Este nuevo estilo de Naomi Watts es la mezcla perfecta entre un look atemporal y algo contemporáneo. Si bien, la caracterización de la actriz es impresionante y muy cercana a la verdadera Jackie, los estilistas eligieron presentarnos una versión con menos volumen en el pelo, apostando por una apariencia con más estilo old money, que si bien, también nos da vibes de la época, logra crear una versión más actual, una donde vemos a Jackie en una edad más madura.
Y es que hay que recordar que esta nueva serie llamada “American Love Story”, no se centra del todo en la historia de la ex primera dama. En esta nueva serie antológica del creador Ryan Murphy, se explorarán las historias de amor más icónicas que se han visto a lo largo de los años en Estados Unidos.
Esta primera temporada se basará en la relación de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bassette.
Naomi Watts nos recuerda que el estilo clásico, aunque se lleve en una serie, nunca pasará de moda. Su caracterización como Jackie Kennedy representa más que un personaje a su impecable trayectoria, es el friendly reminder de que el corte de pelo bob nació para quedarse y que el peinado bouffant puede sorprendernos con una versión actual, ¿te animarías a llevarlo?