Categorías: belleza

El origen del ‘lipstick’

Conoce más de la historia de este sexy producto de belleza

Desde hace varios siglos, a las mujeres les encanta usarlo para lucir más bellas y mostrar una boca muy hot.

Alrededor del del siglo IV, en Mesopotamia se comenzaron a triturar joyas para usarlas como decoración en los labios, por lo que esta cultura fue una de las primeras en mostrar especial atención en esta sensual parte del rostro.

FOTOGALERÍA: BOCAS A TODO COLOR

Por otra parte, a los antiguos egipcios de esa época se les ocurrió mezclar tinte rojo que provenía de un tipo de algas con un poco de yodo y bromo para pigmentar los labios, pero esto provocó una infección mortal que se denominó ‘el beso de la muerte’.

En la Edad Media, las técnicas anteriormente usadas fueron perfeccionadas por los islámicos, quienes crearon el primer labial de consistencia sólida. Sin embargo, en Europa fue rechazado porque la iglesia medieval lo relacionó con la brujería. 

Fue hasta el siglo VI, durante el reinado de la reina Isabel I, que el lipstick fue aceptado y popularizado. Esto se debió a que a la soberana le encantaba llevar sus labios rojos y los contrastaba con su pálido rostro, creando un estilo de belleza único y original, que cada vez fue más imitado. La última monarca de la Dinastía Tudor incluso pidió que le pintaran su boca cuando muriera.

FOTOGALERÍA: BOCAS A TODO COLOR

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • Familia

Anticoncepción masculina, la realidad de la vacuna

Cuando llega el momento de planificar la familia, las mujeres llevan esa responsabilidad, pero ahora hay una alternativa con la…

14 agosto, 2020 4:00 pm
  • celebs

Esto es lo que planea Mariah Carey para celebrar sus 30 años en la música

La intérprete tiene  grandes planes para conmemorar el 30 aniversario de su debut discográfico. La cantante Mariah Carey se está…

14 agosto, 2020 1:49 pm
  • celebs

El original truco de Catherine Zeta-Jones para protegerse de los mosquitos

La actriz revela su "secreto" para alejar a estos insectos, mismo que usa su esposo Michael Douglas. En verano, las…

14 agosto, 2020 1:26 pm
  • belleza

Todo lo que necesitas saber sobre la micropigmentación

¿Pelo a pelo, puntos, tatuajes, cepillado, pintado? Consultamos al maquillista y micropigmentador Hugo Álvarez para saberlo todo sobre el microblading……

14 agosto, 2020 1:03 pm
  • celebs

Tom Cruise no corre con cualquiera en sus películas

La actriz Annabelle Wallis tuvo que demostrarle que es una 'runner' consumada antes de que él accediera a incluir varias…

14 agosto, 2020 11:35 am
  • celebs

¡Chrissy Teigen confirma su tercer embarazo!

La estrella televisiva confirmó los rumores de embarazo que circulaban desde que se presentara en un videoclip de su marido…

14 agosto, 2020 10:30 am