Si hay un corte de pelo que sigue conquistando salones y alfombras rojas, es el bob. Atemporal, elegante y siempre en tendencia, este estilo se adapta a distintos cabellos y rostros.
Sin embargo, no a todas les favorece por igual. Por eso, antes de decidirte, es clave saber si te queda bien. Y eso lo logras con una simple medición.
¿Cómo descubrir si me queda bien el bob corto?
Aunque el corte bob funciona en distintas versiones, la opción corta —justo a la altura de la mandíbula— es la favorita de celebrities, influencers y estilistas.
En este sentido, Andrea Laslo, reconocida experta en visagismo, compartió en su cuenta de Instagram, el tip definitivo para descubrir si este corte potenciará tu look o si conviene apostar por un largo más sofisticado.
Solo necesitas un lápiz y una regla. Coloca el lápiz horizontalmente bajo tu barbilla y, con la regla, mide verticalmente desde el lóbulo de la oreja hasta que toque el lápiz, formando una “L”. Si la distancia es de 5,7 cm o menos, este corte será un acierto glamouroso. Si supera esa medida, mejor elegí una melena más larga que suavice las facciones.
¿Qué corte de pelo puedo elegir si no me queda bien el bob?
Si el corte bob no es para vos, no te preocupes. En 2025, varios estilos de pelo mini se imponen como favoritos para mujeres de más de 40.
Desde el pixie con flequillo lateral hasta el mini shag texturizado, estas alternativas no solo rejuvenecen el rostro sino que además aportan frescura y modernidad.
Ideales para iluminar las facciones y renovar tu look con actitud, se adaptan a distintos tipos de cabello y estilos de vida. Son cortes versátiles, fáciles de mantener y perfectos para quienes buscan una imagen actual, favorecedora y con mucho estilo.