Categorías: belleza

Los beneficios del aceite de argan

Este fruto de origen marroquí posee múltiples propiedades medicinales y su aceite es utilizado en productos de belleza

El argan es un fruto comestible con forma de alemendra y es una especie que sólo crece al sur de Marruecos.

A la semilla de argan se le extrae aceite que aporta múltiples beneficios a la medicina y a la industria de la cosmética.

Hoy en día es muy común encontrar cremas, lociones y jabones hechos del aceite de argan. Estos son algunos de sus usos:

1. Humectante nocturno: Aplica una gota de aceite de argan en la palma de tu mano y espárcelo en tu rostro para mantenerlo suave.

2. Exfoliante: Mezcla 2-4 gotas de aceite con dos cucharadas de azúcar morena y utilízalo para exfoliar tu cara y al mismo tiempo regenerar las células.

3. Acné: El aceite de argan contiene altas cantidades de ácido de linóleo que ayuda a reducir la inflamación causada por el acné.

4. Pies resecos: Si sufres de resequedad en los talones o padeces de callos, unta unas gotas de aceite en las plantas de tus pies, coloca un par de calcetines y deja que penetre. Luego enjuaga y notarás una gran diferencia.

5. Estrías: El aceite de argan ayuda a prevenir la formación de estrías porque mejora la elasticidad de la piel. Unta de 2 a 3 gotas de aceite en las áreas donde veas problemas.

6. Humectante corporal: Mezcla unas gotas de aceite de argan con un poco de aceite de coco y úntalo en las áreas de tu cuerpo que sientas resecas.

7. Irritación post-depilatoria: El argan sirve para aliviar la irritación causada por el rastrillo en hombres y mujeres y acelera el proceso de regeneración de la piel.

8. Acondicionador: Este aceite libre de grasa sirve para acondicionar las puntas de tu cabello sin necesidad de enjuague. Ayuda a controlar el frizz y protege el cabello del calor generado por las secadoras, planchas y rizadoras.

9. Humectante labial: El aceite de argan ayuda a reparar los labios partidos y a mantenerlos suaves, hidratados y acondicionados.

10. Uñas: El argan es un eficiente remedio para tratar las uñas y cutículas. Unta unas gotas de aceite en tus uñas de las manos y pies, deja actuar unos minutos y enjuaga.



Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Vanessa, la mujer de origen mexicano que le robó el corazón a Kobe Bryant

Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, falleció el domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de…

27 enero, 2020 6:29 pm
  • realeza

Alberto II de Bélgica admite tener una hija ilegítima

El ex rey de los Belgas, Alberto II, admitió ser el padre biológico de una hija nacida fuera de su…

27 enero, 2020 3:38 pm
  • realeza

Acusan al príncipe Andrés de no cooperar en caso Epstein

El príncipe Andrés ha ofrecido "cero cooperación" en la investigación sobre los co-conspiradores del fallecido financista Jeffrey Epstein, aunque el…

27 enero, 2020 3:31 pm
  • celebs

Jennifer Lopez y Shakira entrenan por separado para el Super Bowl

Jennifer Lopez y Shakira, dos de los pesos pesados de la industria musical, ya cuentan los escasos días que restan…

27 enero, 2020 1:41 pm
  • celebs

Demi Lovato rompe en llanto durante su presentación en los Grammy

Demi interpretó su tema 'Anyone', el cual escribió poco antes de su sobredosis de 2018,  un duro momento que casi…

27 enero, 2020 1:08 pm
  • celebs

La vida de Thalía no es tan idílica como parece

Pocas estrellas pueden presumir de mantener una relación tan estrecha con sus fans con la cantante Thalía, quien acostumbra a…

27 enero, 2020 12:54 pm