Categorías: belleza

Los beneficios del aceite de argan

Este fruto de origen marroquí posee múltiples propiedades medicinales y su aceite es utilizado en productos de belleza

El argan es un fruto comestible con forma de alemendra y es una especie que sólo crece al sur de Marruecos.

A la semilla de argan se le extrae aceite que aporta múltiples beneficios a la medicina y a la industria de la cosmética.

Hoy en día es muy común encontrar cremas, lociones y jabones hechos del aceite de argan. Estos son algunos de sus usos:

1. Humectante nocturno: Aplica una gota de aceite de argan en la palma de tu mano y espárcelo en tu rostro para mantenerlo suave.

2. Exfoliante: Mezcla 2-4 gotas de aceite con dos cucharadas de azúcar morena y utilízalo para exfoliar tu cara y al mismo tiempo regenerar las células.

3. Acné: El aceite de argan contiene altas cantidades de ácido de linóleo que ayuda a reducir la inflamación causada por el acné.

4. Pies resecos: Si sufres de resequedad en los talones o padeces de callos, unta unas gotas de aceite en las plantas de tus pies, coloca un par de calcetines y deja que penetre. Luego enjuaga y notarás una gran diferencia.

5. Estrías: El aceite de argan ayuda a prevenir la formación de estrías porque mejora la elasticidad de la piel. Unta de 2 a 3 gotas de aceite en las áreas donde veas problemas.

6. Humectante corporal: Mezcla unas gotas de aceite de argan con un poco de aceite de coco y úntalo en las áreas de tu cuerpo que sientas resecas.

7. Irritación post-depilatoria: El argan sirve para aliviar la irritación causada por el rastrillo en hombres y mujeres y acelera el proceso de regeneración de la piel.

8. Acondicionador: Este aceite libre de grasa sirve para acondicionar las puntas de tu cabello sin necesidad de enjuague. Ayuda a controlar el frizz y protege el cabello del calor generado por las secadoras, planchas y rizadoras.

9. Humectante labial: El aceite de argan ayuda a reparar los labios partidos y a mantenerlos suaves, hidratados y acondicionados.

10. Uñas: El argan es un eficiente remedio para tratar las uñas y cutículas. Unta unas gotas de aceite en tus uñas de las manos y pies, deja actuar unos minutos y enjuaga.



Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Kylie Jenner habla por primera vez sobre la ‘traición’ de Jordyn Woods

Los adelantos promocionales del próximo episodio de Kylie Jenner habla por primera vez sobre la 'traición' de Jordyn Woodsrevelan por…

2 min atrás
  • Estilo de vida

¡A comer como vikingas!

Ante los aumentos en las tasas de enfermedades crónicas, como la diabetes, el cáncer y los padecimientos cardiovasculares, la Organización…

18 horas atrás
  • cocina

¡Mejora estos 3 postres con sencillos pasos!

Sabemos que el postre es el platillo favorito para muchos de nosotros, así que con estos sencillos pasos podrás lograr…

20 horas atrás
  • celebs

Chrissy Teigen no puede parar este antojo de madrugada

Fiel a su transparencia total en lo que a compartir divertidas anécdotas sobre su vida privada se refiere, la modelo…

22 horas atrás
  • realeza

Este es el apodo del príncipe William para la princesa Charlotte

Como cualquier otra familia, los miembros de la monarquía británica utilizan varios apodos cariñosos en la intimidad para referirse los…

22 horas atrás
  • celebs

¿Piensa Joe Manganiello recurrir al botox o la cirugía plástica?

A sus 42 años, Joe Manganiello sigue poseyendo la misma poderosa musculatura que le consiguió un papel de stripper en…

23 horas atrás