París de noche es un sueño, pero cuando CHANEL decide intervenir el emblemático Museo del Louvre, la ciudad simplemente deja de respirar. Del 2 al 5 de julio de 2025, la maison francesa celebrará en grande el Festival Cinéma Paradiso Louvre, un encuentro donde el cine, la moda y la música se entrelazaron bajo el cielo parisino en un escenario tan mágico como icónico.
En el Patio de Napoleón, justo frente a la famosa pirámide de vidrio, CHANEL rindió homenaje a su amor eterno por el séptimo arte. Con proyecciones gratuitas al aire libre, sets de DJ imperdibles y una atmósfera envolvente, la firma convirtió el corazón del Louvre en un encuentro de estilos.
La inauguración no pudo ser más simbólica; con una versión restaurada de “The Virgin Suicides” de Sofia Coppola(embajadora de la casa), fue la película elegida para abrir el festival.
El Festival Cinéma Paradiso se ha convertido en un escenario vivo donde el legado de Gabrielle Chanel continúa brillando. Ella, pionera en vestir actrices dentro y fuera del set, fue una de las primeras en entender que el cine era una extensión natural del arte o de la moda.
Con esta edición del festival, la casa francesa vuelve a recordarnos que la cultura no solo se consume, sino que se vive, se viste y se siente. Por lo que la casa de lujo es capaz de crear atmósferas llenas de glamour y eso quedó claro en cada rincón del Louvre durante estas mágicas noches de julio.
Sin duda, CHANEL reafirma su lugar como musa del cine contemporáneo, uniendo generaciones y estilos en el lenguaje de la expresión libre. Porque cuando la moda ama al cine, el resultado solo puede ser inolvidable.