Categorías: celebs

Angelina Jolie regresa a la escuela en Londres

La actriz conversó con diversos estudiantes sobre el impacto de la guerra en las mujeres

Angelina Jolie debutó en un nuevo papel este martes por la mañana, como ?profesora en práctica? en la Escuela de Economía de Londres (London School of Economics).

Antes de dar una conferencia en el Centro para la Mujer, la Paz y la Seguridad, en el marco de un nuevo curso de maestría sobre el impacto de la guerra en las mujeres, la cineasta y defensora de los derechos humanos, de 41 años, le dijo al London’s Evening Standard que ?sentía mariposas en el estómago?.

A pesar de sus nervios, se desempeñó perfectamente como profesora visitante, dejando de lado su peculiar imagen de estrella de Hollywood para expresarse a favor de los derechos de las mujeres.

La actriz se dirigió a una clase de estudiantes que tomaban el mismo título de postgrado, ?Women, Peace and Security?.

El curso ayuda a académicos, profesionales, activistas, políticos y estudiantes a desarrollar estrategias para promover la justicia, los derechos humanos y la participación de las mujeres en situaciones de conflicto en todo el mundo. Realizan investigaciones originales y enseñan con el objetivo de promover la igualdad de género y mejorar la participación y la seguridad económica, social y política de las mujeres.

Como parte de su labor, Angelina también podrá realizar su propia investigación de campo. Además, podrá asistir a eventos públicos y talleres en asociación con el curso, ‘como su horario lo permita’.

Desde hace varios años, Jolie incursionó como cofundadora de la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual, con el objetivo de poner fin al estigma que sufren las supervivientes de la violencia sexual y los niños nacidos a consecuencia de una violación hace cinco años.

Su trabajo incluye minimizar las causas a largo plazo que esto puede tener en las comunidades, así como la reconciliación y la consolidación de la paz.

NO TE PIERDAS: Angelina Jolie y Brad Pitt honraron su matrimonio con simbólicos tatuajes

Redacción Vanidades

Contenido reciente

Alcachofa con dip de yogur y cúrcuma

4 porciones 20 min de preparación 60 min de cocción * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 4 alcachofas (alcauciles) grandes •…

21 horas atrás

Los hoteles más románticos del mundo

Prepárate para ver corazones al hospedarte en alguno de estos sitios majestuosos, perfectos para viajar en pareja, sin importar tu personalidad.…

21 horas atrás

Jennifer Lopez: “El secreto de mi éxito es que trabajo más que nadie”.

La actriz ha regresado con Second Act, una historia de superación que inspira a las mujeres a conquistar sus sueños.…

23 horas atrás

Cristina vuelve por la puerta grande

Tras siete años de separación de la familia real española, debido al caso Nóos y en medio de rumores de…

23 horas atrás

Ariana Grande deja entrever una de las razones de su ruptura con Pete Davidson

Fiel a ese halo de misterio que con frecuencia envuelve a sus ambiguas publicaciones de las redes sociales, la cantante…

24 horas atrás

¿Están juntos Lady Gaga y Jeremy Renner?

Casi dos meses después de que su representante se encargara de confirmar por ella el fin de su relación de…

1 día atrás