Categorías: celebs

Bautizan asteroide en honor a Freddie Mercury por su cumpleaños 70

El legendario vocalista de Queen fue inmortalizado con este gesto por parte de la Unión Astronómica Internacional

Además de erigirse como uno de los artistas más emblemáticos y añorados de la historia de la música, el fallecido Freddie Mercury podrá ahora dejar también su impronta en el espacio gracias a la iniciativa presentada por la Unión Astronómica Internacional para conmemorar el día en que hubiera cumplido 70 años de vida -este lunes, 5 de septiembre-, que le ha llevado a bautizar con su nombre un asteroide que fue hallado precisamente en 1991, año en el que falleció el mítico líder de la banda Queen.

Sin embargo, no ha sido la institución quien se ha encargado de hacer pública la noticia, sino el que fuera el guitarrista de la formación y amigo íntimo del artista, Brian May, quien ayer domingo se dirigió a través de un mensaje grabado a todos aquellos que se dieron cita en el casino de la ciudad suiza de Montreux para rendir tributo a Freddie Mercury y celebrar su incomparable legado.

"Me siento orgulloso de poderos anunciar que la Unión Astronómica Internacional ha decidido que el asteroide 17473, descubierto en 1991, pase a recibir el nombre de Freddie para conmemorar su 70 cumpleaños. Por tanto, este objeto se denomina ya oficialmente ‘Freddie Mercury’ y así aparecerá reflejado en el boletín del Observatorio Astrofísico Smithsonian", explicó el intérprete en el vídeo que llenó de júbilo a los fans presentes en el encuentro.

Durante su alocución, Brian May también aseguró que el centro había expedido un "certificado de adopción" para inmortalizar el momento y también para justificar por qué existe un asteroide que orbita entre Marte y Júpiter -de un tamaño estimado de 3,5 kilómetros de largo- cuya denominación recuerda inevitablemente al máximo exponente del glam rock que dominaba la escena sonora de los años 80.

"Tenemos incluso un certificado de adopción muy especial que dice lo siguiente: ‘Su nombre sirve para rendir homenaje a Freddie Mercury (Farrokh Bulsara, 1946-1991), músico y cantautor británico, líder de la legendaria banda de rock Queen. El carácter tan distintivo de su sonido y su inconfundible rango vocal fueron los dos grandes elementos que definieron su estilo en el escenario, y es considerado como uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos’", expresó en el mismo evento.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Londres a causa de una bronconeumonía agravada por la debilidad de su sistema inmunológico, lo que a su vez estaba íntimamente ligado al sida que padecía desde hacía varios meses. Sin embargo, el intérprete no quiso confirmar públicamente su enfermedad hasta los dos días inmediatamente anteriores a su trágica muerte, que además de causar una gran consternación entre la comunidad artística, motivó que, menos de un año después, músicos de la talla de Annie Lennox, David Bowie, George Michael y Elton John, además de bandas como Metallica, Spinal Tap y Guns N’ Roses, protagonizaran un histórico concierto en el estadio de Wembley para homenajearle.

NO TE PIERDAS: 10 frases célebres de David Bowie

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Revelan la causa del suicidio de la presentadora Caroline Flack, ex del príncipe Harry

Hace unos días, Reino Unido se estremeció por la noticia de la muerte de Caroline Flack, una de las presentadoras…

21 febrero, 2020 2:23 pm
  • celebs

¡Jon Peters retoma su vida amorosa con una mujer idéntica a Pamela Anderson!

Jon Peters, el cuarto exmarido de Pamela Anderson, retomó la relación con su antigua prometida: la misma con la que…

21 febrero, 2020 1:45 pm
  • celebs

Rihanna celebra su 32 cumpleaños con una espectacular fiesta en México

Aunque en estos momentos se desconoce su ubicación exacta, lo que sí se sabe es que Rihanna y sus más…

21 febrero, 2020 1:03 pm
  • celebs

Critican a Chrissy Teigen por la alimentación que les da a sus hijos

Teigen confesó que recibe numerosos mensajes críticos en las redes sociales por la manera en la que alimenta a sus…

21 febrero, 2020 12:39 pm
  • celebs

Kelly Clarkson no permite que le apliquen retoques digitales

Kelly Clarkson lanzó una indirecta en Twitter a los responsables de los carteles promocionales de The Voice tras darse cuenta…

21 febrero, 2020 11:58 am
  • realeza

James Middleton halaga a su hermana Kate en Instagram

Pese a que suele no hablar de su conexión con la realeza, el menor de los Middleton, James,  no pude…

21 febrero, 2020 11:55 am