3 momentos clave de Kate Middleton durante su dura lucha contra el cáncer

La princesa de Gales, esposa del príncipe William, enfrentó esta dura enfermedad entre quimioterapias y momentos de tristeza. Aunque también de esperanza

Kate Middleton con traje azul

Kate Middleton reveló su diagnóstico de cáncer en marzo de 2024.

Getty Images

Kate Middleton recientemente fue noticia tras una emotiva visita al hospital de Colchester, en Essex. Allí, la princesa de Gales saludó a pacientes que luchan contra el cáncer, la misma enfermedad con la que peleó ella durante todo el año pasado.

Por eso, aquí recordamos 3 momentos que marcaron su largo camino hasta hoy, en el que lidió con varios momentos difíciles y cuesta arriba. Eso así, siempre acompañada por su familia: el príncipe William y sus hijos George, Charlotte y Louis.

Cuáles fueron los momentos más destacados de la lucha contra el cáncer de Kate Middleton

  • Su confesión pública: el 22 de marzo de 2024, Kate Middleton publicó un video en sus redes sociales para mostrarse por primera vez tras su cirugía abdominal dos meses antes. Lor rumores sobre su salud cada vez eran mayores y la nuera de Carlos III decidió aclarar su situación frente a cámara. Allí, contó que estaba bajo tratamiento de quimioterapia preventiva y reconoció que la noticia fue un shock para ella y su familia.

  • Su primera aparición en redes tras el anuncio del cáncer: el 14 de junio siguiente, la esposa del príncipe William se mostró en una foto por primera vez en medio de su tratamiento de quimioterapia. “Me han sorprendido todos los amables mensajes de apoyo y ánimo de los dos últimos meses. Realmente ha supuesto una gran diferencia para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos a superar algunos de los momentos más difíciles”, comenzó escribiendo Kate Middleton. Y agregó: “Estoy progresando, pero como todos los que reciben quimioterapia saben, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte al descanso de tu cuerpo. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien”.

Luego, contó que su tratamiento iba a continuar durante algunos meses más y que estaba aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. “Me tomo cada día como viene, escucho a mi cuerpo y me permito tomarme este tiempo tan necesario para curarme”, aseguró.

  • El anuncio de que su cáncer está en remisión: el 14 de enero de este año, finalmente Kate Middleton anunció en sus redes sociales la feliz noticia de que su cáncer está en remisión. Tras una emotiva visita al hospital “The Royal Marsden”, donde hizo su tratamiento, la princesa de Gales agradeció la atención que recibió en ese arduo período. “Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, escribió.

Por qué 2024 fue un año muy difícil para el príncipe William

Sin dudas, la lucha de Kate Middleton contra el cáncer fue un antes y un después en su vida, aunque también en la de su familia. Sobre todo, para el príncipe William, quien ya había recibido recientemente la noticia de que Carlos III también había sido diagnosticado de la misma enfermedad.
Los meses posteriores, el hermano del príncipe Harry debió hacerse cargo de los compromisos de la Corona, con temor a perder a su padre, a su esposa y sosteniendo emocionalmente a sus tres hijos.

Sin embargo, no solo el futuro rey, sino toda su familia, demostraron ser muy fuertes y, sobre todo, resilientes.

Relacionado