El futuro de la Familia Real de Inglaterra será determinado en buena parte por la labor que el príncipe William lleve a cabo una vez que se convierta en rey, por lo que ya tiene a su cargo diversas responsabilidades que lo alistan para este periodo. Lo mismo ocurre con Kate Middleton, que se convertirá en reina consorte y está próxima a debutar en una tarea que hace más de 100 años no se le entregaba a nadie de su categoría.
Kate Middleton ahora tendrá este codiciado poder que reafirmó su influencia en la Familia Real
Luego de la significativa charla que dio de su experiencia como paciente de cáncer, trascendió la noticia de que Kate Middleton ya tendrá el poder de dar royal warrants, un sello de aprobación que reciben aquellas marcas que sean consideradas de excelencia. Según datos de The Mirror, la importancia de esta tarea radica en que se trata de una especie de respaldo a su popularidad, incentivando a que mejore en rango ahora que el príncipe William es el siguiente en la línea de sucesión.
De acuerdo con información del tabloide británico, la última vez que una princesa de Gales fue capacitada para dar garantías reales, fue en 1910, cuando se reconoció a María de Teck. Sobre las razones por las que Lady Di no gozó de esta prestigiosa misión, se debería a que en su momento, Isabel II no dio instrucciones para que asumiera este rol.
¿Qué integrantes de la Familia Real pueden entregar garantías reales?
La página oficial de la Corona Británica explica que el reconocimiento de royal warrant, solo pueden ser concedidos por aquellas personas que reciban una autorización directa del rey en turno. Es decir, actualmente Carlos III es el único facultado para decidir a quién le da este poder, y habría sido él quien decidió que su heredero y su nuera ostentaran en la categoría.
En este sentido, además de Kate Middleton y el príncipe William, otro personaje que entrega garantías reales, es el duque de Edimburgo. Ya que cabe recordar, en los últimos meses, él y Sophie Wessex, su esposa, se han convertido en un gran apoyo para la institución.