Categorías: celebs

Génesis Rodríguez, con vocación desde niña

La joven actriz vive un momento de gran actividad, pero hizo un alto para conversar con VANIDADES sobre el trabajo, la familia y algunas de sus preferencias

Positiva es un buen adjetivo para definir a Génesis Rodríguez, pero también es simpática, acogedora, espiritual, amante de la cocina y del hogar. Cuando conversamos asaba calabazas para una sopa, tenía salmuera para un pavo y relleno de pan de maíz con embutidos de andouilles y manzanas. Al día siguiente esperaba a 10 comensales, casi todos miembros de su familia porque, según dice: ?Mi familia es absolutamente todo para mí. Mi mamá, mi tío, mi papá y mi abuela. Soy quien soy por ellos, que me dieron y me dan tanto apoyo; no podría hacer lo que estoy haciendo sin ellos?. Los Rodríguez viven juntos, tanto en Los Angeles como en Miami. Desde el 2014, entre las actividades profesionales de Génesis se destaca su trabajo como portavoz de belleza de L?Oréal Paris, que se inició con una campaña enfatizando el lema ?porque tú lo vales?.

¿Qué significó para ti haber sido seleccionada por L?Oréal Paris?
Me crié con L?Oréal Paris. De esta marca fue mi primer rímel. Mi abuela me enseñó a maquillarme con productos de L?Oréal Paris. Es algo que yo llamé del universo.

¿De veras crees eso?
(El tono de su voz expresa firmeza.) Yo creo que lo que declaras con tu boca lo llamas a tu vida. Creo firmemente en lo que se dice, en lo que uno lanza al universo, porque se crea energía. La gente que dice cosas negativas no sabe lo que hace. Siempre trato de ser positiva.

El 2015 fue un año muy ocupado con logros para ella. Entre las películas que filmó, en Run All Night trabajó con Liam Neeson y en Yoga Hosers, que está por estrenarse, lo hizo junto a Johnny Depp. También filmó Delirium, con Topher Grace y Patricia Clarkson.

¿Cómo te fue filmando con Johnny Depp?
El es lo máximo en ese estatus: una persona de gran humildad, que habla de manera natural, como si nunca hubieras visto una película suya… Su hija Lily-Rose Melody Depp debuta como actriz en Yoga Hosers junto a su mejor amiga Harley Quinn Smith, la hija de Kevin Smith. Depp y Smith estaban involucrados en el proyecto por ellas. Smith escribió el guión y dirigió la película en la que Depp actúa junto a las chicas. Yo tengo una participación menor, pero me encanta ser parte de un proyecto como ese. Depp muere por su hija. Verlo con ella en escena es muy especial, también observar a un actor maduro con una actriz que está comenzando.

¿Qué te ha resultado más beneficioso como actriz: haber estudiado el método de Lee Strasberg o en el New York Film Institute?
Creo que ninguno de los dos. Aprendí por medio del trabajo: la universidad de las telenovelas me hizo mucho bien. Como actriz debía tener todas las emociones a flor de piel; tenía que hacer tantas cosas tan extremas, por lo que tuve que aprender a manejar y controlar mis emociones rápidamente. Aprendí a conocer el instrumento trabajando. Creo que te pueden explicar todo en teoría, pero lo importante es ponerlo en práctica. El método es muy fuerte, porque tienes que profundizar en tu pasado, en tu historia, y me parece que puede ser un poco dañino.

Te puede llevar a lugares muy oscuros.
Exacto… te puede llevar a lugares bien oscuros innecesariamente, porque a fin de cuentas es un trabajo: tienes que entrar, salir y mantener el equilibrio.

Sin embargo, hay actores que usan el método y cuando interpretan personajes muy escabrosos se les dificulta salir de ellos.
Sí, como Daniel Day-Lewis, que trabaja y se retira dos años antes de volver a filmar. Tiene que estar con su familia y desconectarse completamente antes de comenzar a prepararse para el próximo rol, lo cual le toma un año.

¿Filmas True Memoirs of An International Assassin?
No pude continuar en ese proyecto porque me lesioné; no era para mí, pero descubrí que estoy enamorada de las películas de acción y, aunque soy muy femenina, puedo hacerlas. Es importante que las mujeres nos preparemos físicamente, porque una nunca sabe cuando lo va a necesitar.

¿Qué haces para relajarte?
Vinyasa yoga cuatro veces por semana. Lo hago en la noche, antes de ducharme, para irme a la cama relajada.

¿Qué te gusta leer?
Me encantan los libros de autoayuda, pero también los de misterio y no sé por qué, porque me dan miedo; pero de niña leí a Agatha Christie y más tarde a John Grisham. También me gusta mucho el autor japonés Haruki Murakami.

¿Qué estás leyendo ahora?
Big Magic, de Elizabeth Gilbert; ella me llega mucho.

¿Qué música prefieres?
El hip hop, reggaeton, me encanta la música indie y el blue grass.

¿Cuáles son tus próximos planes?
Una película de un boxeador, un drama filmado en Albuquerque… Es motivacional, pero de mucho llanto.

¡Génesis, estás trabajando muchísimo!
Amén, estoy tan agradecida a Dios.

¿Cómo ves a Dios?
Lo más bello y hermoso que la vida te puede dar: una luz que nunca termina.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Justin Timberlake se disculpa con su esposa tras ser fotografiado de la mano con otra mujer

El matrimonio de Justin Timberlake con Jessica Biel era considerado uno de los más sólidos de la meca del cine…

5 diciembre, 2019 2:05 pm
  • celebs

“Mi matrimonio no es perfecto”.- Elsa Pataky

Puede que para el mundo exterior, Elsa Pataky y Chris Hemsworth formen uno de los matrimonios más sólidos e idílicos de…

5 diciembre, 2019 12:00 pm
  • realeza

El pequeño Louis de Cambridge ya dice sus primeras palabras

En los últimos meses, el primogénito de los duques de Sussex se ha convertido en el miembro más mediático de…

5 diciembre, 2019 11:28 am
  • realeza

Kate Middleton y su primer ‘look’ de inspiración navideña

Nuevamente queda demostrado que la reina Isabel tiene toda la confianza puesta en Kate Middleton. Y es que este miércoles,…

4 diciembre, 2019 4:43 pm
  • realeza

Aparente desaire de la princesa Ana a los Trump se ha vuelto viral

La reina Isabel II es conocida por reprender discretamente a los miembros de su familia cuando considera que no se…

4 diciembre, 2019 12:15 pm
  • realeza

El príncipe Carlos envuelto en el escándalo

El príncipe nunca ha sido de términos medios, pues si bien no suele dar de qué hablar, cuando lo hace…

4 diciembre, 2019 11:13 am