Hijos de famosos, ¿afortunados herederos?

Hijos de famosos

Ser hijo de ricos y famosos puede parecer un pasaporte seguro para una vida regalada. Sin embargo, para algunos no es así...

Sting no dejará a sus hijos herencia, porque cree que tienen que saber ganarse la vida, y, aunque ya antes que él Bill Gates tomara esta decisión, entre los vástagos de ricos y famosos hay de todo, desde desheredadas a las que no les va nada mal, como Paris Hilton, a aquellos a los que sus padres no les niegan ni un capricho.

Sting, que tiene un fuerte compromiso con causas humanitarias, les ha dicho a sus hijos que se piensa gastar todo su dinero.

Brooklin Beckham, de 15 años, ha empezado a trabajar los fines de semana en una cafetería por 4,2 dólares la hora.

Tamara y Petra Ecclestone llevan una vida de lujo y ostentación a golpe de chequera de su padre, el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.

Ser hijo de ricos y famosos puede parecer un pasaporte seguro para una vida regalada y en muchos casos es así, pero también hay algunos -pocos- padres que deciden dar a sus vástagos un baño de realidad, ya sea negándoles la herencia u obligándoles a trabajar como todo el mundo.

El músico Sting lo tiene claro: “Les he dicho a mis hijos que no les quedará mucho dinero, porque me lo pienso gastar todo -un todo que suma más de 300 millones de dólares-" , señaló recientemente al Daily Mail. A sus 62 años, el que fuera líder de Police considera que sus hijos tienen que labrarse su camino. De hecho, los que están en edad de trabajar lo hacen y “raramente” le piden algo, aunque eso no quita para que les ayude si tienen algún problema.

Comprometido con el medioambiente y las buenas causas, no ha dudado en inculcar a sus hijos, desde Joseph, de 37 años, a Giacomo, de 18, el valor del esfuerzo.

“Aunque la gente pueda suponer que han nacido con un cuchara de plata en la boca, en realidad nunca les hemos dado demasiado”, asegura.

El músico Sting lo tiene claro: “les he dicho a mis hijos que no les quedará mucho dinero porque me lo pienso gastar todo"; -un todo que suma más de 300 millones de dólares. En la imagen el músico con su mujer Trudie Styler. EFE

CAUSAS SOCIALES MEJOR QUE HERENCIAS

Pero no es el único en pensar que una buena educación pasa por enseñar a los hijos a valerse por sí mismos, sobre todo si han crecido teniéndolo todo. Entre ellos, el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates.

El fundador de Microsoft ha descartado repartir todo su dinero entre sus tres hijos. “Eso no sería bueno ni para ellos ni para la sociedad”, asegura, y, aunque les dejará algún dinero para poder cuidarse, los tres tendrán que trabajar.

El fundador de Microsoft ha descartado repartir su dinero entre sus hijos pues no sería “bueno ni para ellos, ni para la sociedad”. En la imagen Bill Gates interviene en la 44 edición del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, en enero de 2014. EFE

La mayor parte de aquellos que deciden no dedicar el grueso de sus beneficios a los caprichos de sus vástagos tienen un marcado espíritu de filántropos. Ese es el leitmotiv de la asociación The Giving Pledge, creada por Warren Buffet, Bill y Melinda Gates, en la que se comprometen a donar, en vida o tras su muerte, al menos un 50 % de sus estratoféricas fortunas a cuestiones humanitarias. Desde el cineasta George Lucas al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, la lista de multimillonarios supera el centenar.

Y aunque a veces del dicho al hecho puede ir mucho trecho, hay quien ya ha demostrado que su palabra es ley. Anita Roddick, la fundadora de la cadena de cosmética The Body Shop falleció en 2007, a los 64 años. Su dos hijas no recibieron herencia, pues Roddick ya había anunciado que dejaría su abultada cartera a la fundación que llevaba su nombre.

CON EL SUDOR DE TU FRENTE

Cuando se tienen millones, cualquier método es bueno para que los hijos aprendan lo que cuesta ganar el dinero. Los últimos en poner los pies de sus hijos en la tierra han sido el matrimonio Beckham, David y Victoria, que engrosan la lista de británicos más ricos publicada recientemente por The Sunday Times, con una fortuna de más de 300 millones de dólares y creciendo.

Todos sus millones no han sido obstáculo para que el mayor de sus cuatro retoños, Brooklin, de quince años, se haya incorporado al mundo del trabajo los fines de semana en una cafetería del centro de Londres. Por 4,2 dólares la hora, el adolescente sirve bebidas, limpia mesas y todo lo que sea menester.

Aunque el primero de los pequeños Beckham en trabajar fue su hermano Romeo, que hace un par de años protagonizó una campaña publicitaria de Burberry, aunque aquello fuera una ocupación puntual, nada que ver con servir cafés siete horas al día.

¿QUIÉN QUIERE SER HEREDERA?
Hablando de desheredados, a casi todo el mundo le vendría un nombre a la cabeza, el de Paris Hilton, que en 2007 vio como su abuelo, Barron Hilton, propietario de la cadena hotelera que lleva su apellido, decidió, harto de su comportamiento, dejarla sin un dólar de su multimillonaria fortuna.

Según se escribió en aquel momento, el patriaca habría decidido no dejar dinero a quien no lo merecía, pues sus escándalos de la época avergonzaron al abuelo, que hoy tiene 86 años y ha decidido destinar la mayor parte de su dinero a obras benéficas.

Paris Hilton, en 2007, vio como su abuelo Barron Hilton, propietario de la cadena hotelera que lleva su apellido, decidió, harto de su comportamiento, dejarla sin un dólar de su multimillonaria fortuna. EFE

De todas maneras, no parece que a Paris, de 33 años, le afectase mucho saber que iba a perder una buena lluvia de dólares y ha sabido buscarse la vida por sí misma, sin negarse ningún capricho. Celebrity, modelo, empresaria, protagonista de realities televisivos, reina de la prensa rosa, actriz ocasional, diseñadora, cantante y ahora DJ, Paris, quien asegura que es “la prueba viviente de que las rubias no son tontas”, lo es también de que no es necesario una herencia para hacerse una fortuna.

MI PAPÁ ME MIMA

Y de los padres que limitan o niegan la fortuna familiar a los hijos que la gastan sin medida. Como Tamara y Petra Eccleston, hijas del magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, cuyo tren de vida no se corresponde al que podrían costearse por sus propios medios dos personas de su edad.

Modelo, presentadora y mujer de negocios, así se define Tamara, que junto a Petra (26), sin profesión conocida, es heredera de una de las mayores fortunas del Reino Unido. A ellas papá no les niega un capricho. Ambas son conocidas por su estilo de vida opulento, excesivo y de fiesta en fiesta: la última, hace solo unas fechas, con motivo del 30 cumpleaños de Tamara, con más de cien personas.

A Petra, cuya boda costó hace un par de años más de ocho millones dólares, su padre le compró hace cuatro años una casa Londres por 112 millones de dólares, una más de las mansiones de las hermanas, que parecen tener debilidad por el mercado inmobiliario; en especial, la pequeña, que pagó en efectivo los 150 millones dólares de una mansión en Los Ángeles.

Modelo, presentadora y mujer de negocios, así se define Tamara Ecclestone, de 30 años, que es, junto a su hermana Petra, heredera de una de las mayores fortunas de Reino Unido. EFE

Otra rica heredera que no se priva de nada es Ekaterina Rybolovleva, hija del multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, quien por su 22 cumpleaños le regaló un ático con vistas a Central Park que le costó 88 millones de dólares.

El año pasado, Ekaterina le compró a Athina Onassis, también del club de jóvenes y ricas, la isla de Skorpios, pero, aunque aquella figure como compradora, es difícil de creer que una chica de su edad disponga del dinero necesario y no cuesta imaginar quién firmó el cheque.


Relacionado