Categorías: celebs

Los talentos de José Ron

Este año cumple 15 años de trayectoria. Se dice fácil, pero ha recorrido un largo camino para alcanzar el éxito.

Y aunque se ha consolidado como un galán de telenovelas gracias a su participación en producciones como La que no podía amar, Enamorándome de Ramón, Cuando me enamoro y Los exitosos Pérez, José Ron siempre desea desarrollar otra de sus grandes pasiones: la música.

Este 2019 busca materializar ese sueño por medio de su banda de rock Coctel, en la que funge como baterista, al tiempo que actúa.

En exclusiva para Vanidades, charla los retos que tuvo que enfrentar con su más reciente proyecto: Ringo, telenovela en la que comparte créditos con la actriz Mariana Torres.

Ringo es, sin duda, un proyecto que ha significado un desafío para ti, ¿qué destacas de tu personaje?

Fue una experiencia increíble y es que todos los hombres, en algún momento de nuestras vidas, aspiramos a ser boxeadores. Y tuve la suerte de que me tocara interpretar a uno. Pienso que es un papel que todo mundo busca hacer, así que me siento muy afortunado y bendecido.

Con todo y eso debo decir que no fue nada sencillo interpretarlo. Me exigió bastante a nivel físico. Pasé días enteros trabajando y era complicado combinar las grabaciones con los tiempos de entrenamiento, un hecho que no podía descuidar. Tal vez eso fue lo más complejo al preparar el personaje.

¿Qué incluyó esa preparación?

Tuve que aumentar peso en musculatura, pues hay muchas escenas de pesaje que implican estar en calzones. Además de las tomas en el gimnasio y las peleas, quise verme bien y tuve que llevar a cabo un plan de alimentación especial. Sacrifiqué fiestas, vida social y hasta mis periodos de descanso los usé para entrenar.

¿Cuánto tiempo grabaron?

Fueron por lo menos seis meses sin parar, no obstante, me siento bastante contento con el resultado final y con el trabajo en equipo.

Ahora que los proyectos suelen ser más cortos, qué formato prefieres, ¿serie o telenovela?

Son propuestas muy distintas. Creo que hoy día el público pide entretenimiento inmediato, y para muestra están estas plataformas que ofrecen mucho contenido, la mayoría producido por ellas mismas, con formatos en los que tienes la posibilidad de poner pausa y regresar cuando quieras, o de terminar toda la temporada de una serie en un solo día.

Esta modalidad funciona, sí, pero no por eso las telenovelas están destinadas a morir o a pasar de moda. Y, en este momento en el que hay más propuestas, ganamos todos: el público y también uno como actor, ya que existen más posibilidades para experimentar.

¿Por qué es tan especial Ringo?

Es una telenovela, pero se parece mucho a una serie por la iluminación y los tonos que se utilizaron, no tiene la sincronización de una telenovela y la musicalización es distinta. En Ringo no hay música todo el tiempo, lo cual también es un reto.

¿Cómo fue tu relación con el resto del elenco?

Muy buena. Se formó un equipo bonito de trabajo, pero atribuyo ese éxito a que la productora Lucero Suárez dispone de gente profesional.

Incluso me encontré con talentos con los que trabajé en otras producciones, y eso está perfecto, porque siempre me ha tocado formar parte de ambientes laborales en los que reina la armonía.

En este momento hay una apertura para que los actores de TV aparezcan en cine. ¿Tienes planes de trabajar en la pantalla grande?

Me encantaría. Siempre ha sido uno de mis sueños, pero no he podido hacerlo debido a mis tiempos de grabación o de ensayos. Por supuesto, muero de ganas de realizar algo en el séptimo arte, aunque soy especial a la hora de elegir.

No sé cuántas películas pueda a hacer en mi carrera, pero prefiero participar en pocas producciones que tengan un significado importante, que me dejen algo y que tengan una gran historia.

Desde hace tiempo quieres desarrollarte en la música, ¿cuáles son tus planes en esa área?

Ahora tengo mi banda, pero es más instrumental. Tocamos covers y, en agosto del año pasado, hicimos un evento para presentarnos. Fueron mis amigos y también la prensa. En eso estoy.

¿Hasta dónde te gustaría llegar con Coctel, tu agrupación?

Somos cinco integrantes y está padrísimo; toco la batería. El plan que tenemos es compartir música y ya con eso somos felices. Estamos entusiasmados con el rumbo que pueda tomar la banda, pero estoy consciente de que para que lleguen cosas buenas es necesario trabajar duro.

¿Cómo vislumbras tu carrera a largo plazo?

No me gusta ser pretencioso al hablar de ello, prefiero ser una persona comprometida y dejar que mi trabajo hable por sí solo. Claro que tengo bastantes sueños, inquietudes, objetivos e ilusiones, pero voy paso a paso. Lo que sí me queda claro es que me deseo combinar la música con la actuación, y trabajar y mantenerme gracias a ello.

«Estoy consciente de que para que lleguen cosas buenas es necesario trabajar duro y ser muy constante”.

Sus exitosas participaciones

Mujer de madera (2004)

Código postal (2006)

Muchachitas como tú (2007)

Juro que te amo (2008)

Los exitosos Pérez (2009)

Cuando me enamoro (2010)

La que no podía amar (2011)

La mujer del Vendaval (2012)

Muchacha italiana viene a casarse (2014)

Simplemente María (2015)

Enamorándome de Ramón (2017)

Ringo (2019)

Por: Ivonne de los Ríos / Foto: Cortesía
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: actuaciónBoxentrevistaJosé RonRingo

Contenido reciente

  • Trabajo

Profesiones que enamoran

Cada oficio posee un grado de dificultad y cierto nivel de maestría, por lo que destacar requiere, además de precisión,…

24 enero, 2020 1:08 pm
  • celebs

Angelina Jolie producirá una serie juvenil sobre “fake news”

Angelina Jolie se ha aliado con la BBC para crear un espacio que ayudará a los adolescentes a identificar noticias…

24 enero, 2020 12:57 pm
  • celebs

Los riesgos que conlleva ser amiga de Ariana Grande

La cantante Ariana Grande ha pedido a sus fans que no inicien una campaña de acoso contra una de sus…

24 enero, 2020 12:26 pm
  • realeza

Los cuatro reyes de España asistirán al funeral de Pilar de Borbón

El próximo miércoles, la hermana mayor de Juan Carlos I, Pilar, será despedida con honores en el Monasterio de El…

24 enero, 2020 11:39 am
  • realeza

Cronología de la renuncia de Harry y Meghan a su título de alteza real

Estas son las principales etapas de la crisis que llevó al príncipe Harry y a su esposa Meghan a renunciar…

24 enero, 2020 11:03 am
  • Estilo de vida

Horóscopo chino: El año de la rata de metal

Valiente, inteligente, saludable y prudente, la Rata es portadora de abundancia. Sin duda, es el animal del horóscopo chino más…

23 enero, 2020 2:09 pm