Categorías: celebs

Muere la actriz mexicana Edith González

Tras una dura batalla contra el cáncer, la actriz Edith González, de 54 años de edad, falleció este jueves, y a través de las redes sociales algunos famosos lamentaron la noticia.

En el programa matutino Hoy también confirmaron la muerte de la actriz. Fue la periodista Mara Patricia Castañeda, quien con autorización de la familia de González, confirmó su fallecimiento.

Edith fue reportada el miércoles como muy grave y ya se encontraba internada en un hospital ubicado en el Estado de México.

Su trayectoria

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y fue hija de Efraín González, un contador, y Ofelia Fuentes, quien era ama de casa.

Comenzó su carrera artística desde muy pequeña, desde los 2 años participó en obras de teatro, como relataba la propia actriz.

Su salto a la actuación sucedió cuando fue elegida entre el público asistente al programa musical Siempre en Domingo para interpretar un pequeño papel.

En 1971, cuando tenía apenas 6 años de edad, apareció en su primera telenovela, Lucía Sombra.

A partir de ese año y durante esa década tuvo participaciones en una decena más de telenovelas.

Es muy recordada por dar vida a la joven María Isabel Salvatierra en Los ricos también lloran, protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra y una de las telenovelas más famosas del siglo pasado en México, la cual se retransmitió en países de habla hispana como Colombia, Argentina, Perú y España, así como en Brasil, Italia y Turquía.

A los 11 años apareció en su primera película, El Rey de los Gorilas (1976), y a lo largo de las siguientes dos décadas tuvo créditos en otros 15 largometrajes, como Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, Adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Central camionera (1988), Trampa infernal (1989), Sentencia de muerte (1990), Atrapados (1990), El jugador (1991), El descuartizador (1991), Los cómplices del infierno (1994) y Salón México (1996).

Fue protagonista en la telenovela Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo.

Participó en otras telenovelas exitosas, como Bianca Vidal, Salomé, Nunca te olvidaré y Doña Bárbara.

Fue la primera «Aventurera», de la producción que encabezó la actriz Carmen Salinas en el año de 1998.

En el último proyecto televisivo que participó, el reality de Tv Azteca Este es mi Estilo, se rumoró que en abril tuvo una recaída, por lo que se ausentó unos días del programa.

A la actriz le sobrevive una hija, Constanza Creel González, fruto de su relación con el político mexicano Santiago Creel Miranda.

Por otro lado, la productora y directora Patricia Reyes Spíndola, quien dirigió a González en Salomé, dijo que su muerte es una gran pérdida para la televisión y el teatro en México.

«Es una mujer muy querida, y hablo en presente, porqué siempre va a estar en nuestros corazones», señaló en entrevista con el canal de noticias ForoTv.

Descansa en paz, Edith.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

  • Trabajo

Profesiones que enamoran

Cada oficio posee un grado de dificultad y cierto nivel de maestría, por lo que destacar requiere, además de precisión,…

24 enero, 2020 1:08 pm
  • celebs

Angelina Jolie producirá una serie juvenil sobre “fake news”

Angelina Jolie se ha aliado con la BBC para crear un espacio que ayudará a los adolescentes a identificar noticias…

24 enero, 2020 12:57 pm
  • celebs

Los riesgos que conlleva ser amiga de Ariana Grande

La cantante Ariana Grande ha pedido a sus fans que no inicien una campaña de acoso contra una de sus…

24 enero, 2020 12:26 pm
  • realeza

Los cuatro reyes de España asistirán al funeral de Pilar de Borbón

El próximo miércoles, la hermana mayor de Juan Carlos I, Pilar, será despedida con honores en el Monasterio de El…

24 enero, 2020 11:39 am
  • realeza

Cronología de la renuncia de Harry y Meghan a su título de alteza real

Estas son las principales etapas de la crisis que llevó al príncipe Harry y a su esposa Meghan a renunciar…

24 enero, 2020 11:03 am
  • Estilo de vida

Horóscopo chino: El año de la rata de metal

Valiente, inteligente, saludable y prudente, la Rata es portadora de abundancia. Sin duda, es el animal del horóscopo chino más…

23 enero, 2020 2:09 pm