Categorías: celebs

Muere la actriz mexicana Edith González

Tras una dura batalla contra el cáncer, la actriz Edith González, de 54 años de edad, falleció este jueves, y a través de las redes sociales algunos famosos lamentaron la noticia.

En el programa matutino Hoy también confirmaron la muerte de la actriz. Fue la periodista Mara Patricia Castañeda, quien con autorización de la familia de González, confirmó su fallecimiento.

Edith fue reportada el miércoles como muy grave y ya se encontraba internada en un hospital ubicado en el Estado de México.

Su trayectoria

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y fue hija de Efraín González, un contador, y Ofelia Fuentes, quien era ama de casa.

Comenzó su carrera artística desde muy pequeña, desde los 2 años participó en obras de teatro, como relataba la propia actriz.

Su salto a la actuación sucedió cuando fue elegida entre el público asistente al programa musical Siempre en Domingo para interpretar un pequeño papel.

En 1971, cuando tenía apenas 6 años de edad, apareció en su primera telenovela, Lucía Sombra.

A partir de ese año y durante esa década tuvo participaciones en una decena más de telenovelas.

Es muy recordada por dar vida a la joven María Isabel Salvatierra en Los ricos también lloran, protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra y una de las telenovelas más famosas del siglo pasado en México, la cual se retransmitió en países de habla hispana como Colombia, Argentina, Perú y España, así como en Brasil, Italia y Turquía.

A los 11 años apareció en su primera película, El Rey de los Gorilas (1976), y a lo largo de las siguientes dos décadas tuvo créditos en otros 15 largometrajes, como Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, Adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Central camionera (1988), Trampa infernal (1989), Sentencia de muerte (1990), Atrapados (1990), El jugador (1991), El descuartizador (1991), Los cómplices del infierno (1994) y Salón México (1996).

Fue protagonista en la telenovela Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo.

Participó en otras telenovelas exitosas, como Bianca Vidal, Salomé, Nunca te olvidaré y Doña Bárbara.

Fue la primera «Aventurera», de la producción que encabezó la actriz Carmen Salinas en el año de 1998.

En el último proyecto televisivo que participó, el reality de Tv Azteca Este es mi Estilo, se rumoró que en abril tuvo una recaída, por lo que se ausentó unos días del programa.

A la actriz le sobrevive una hija, Constanza Creel González, fruto de su relación con el político mexicano Santiago Creel Miranda.

Por otro lado, la productora y directora Patricia Reyes Spíndola, quien dirigió a González en Salomé, dijo que su muerte es una gran pérdida para la televisión y el teatro en México.

«Es una mujer muy querida, y hablo en presente, porqué siempre va a estar en nuestros corazones», señaló en entrevista con el canal de noticias ForoTv.

Descansa en paz, Edith.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Marjorie Daphnis

Contenido reciente

  • realeza

El príncipe William sigue los pasos de Diana tras una visita especial

30 años después de que la princesa Diana puso la piedra ceremonial en un hospital, William hace lo mismo. Esta…

21 octubre, 2020 9:58 am
  • belleza

Aceite de ricino: conoce sus beneficios y su efecto en tu cabello

Si necesitas un remedio para fortalecer el cabello, hidratar la piel y crecer las pestañas, prueba el aceite de ricino.…

20 octubre, 2020 7:46 pm
  • celebs

Jeff Bridges anuncia que tiene cáncer pero se mantiene positivo

Jeff Bridges anuncia en redes que tiene cáncer, pero se mantiene positivo y recordamos un tanto de la carrera filmográfica…

20 octubre, 2020 5:04 pm
  • celebs

Lo que se sabe de la cancelación de ‘Away’, la serie de Netflix con Hilary Swank

¿Qué pasará con Marte? Netflix cancela la segunda temporada de Away, serie protagonizada por Hilary Swank sobre la emotiva misión espacial de…

20 octubre, 2020 4:18 pm
  • realeza

Kate Middleton: su gusto por la fotografía y en abrigos otoñales

Los duques de Cambridge recorren la exposición Hold Still , la exhibición ideada por Kate gracias a su pasión por la fotografía,…

20 octubre, 2020 3:23 pm
  • realeza

La princesa Ana sale con cubrebocas para agradecer a los médicos

La princesa Ana hizo una visita a un hospital de Reino Unido para agradecer al personal médico y de limpieza…

20 octubre, 2020 9:38 am