A que no sabías que estas películas fueron inspiradas en hechos reales

A que no sabías que estas películas fueron inspiradas en hechos reales

Parecen haber salido de la mente de alguien, pero sí sucedieron en la vida real



The Conjuring

En 1970, la familia Perron experimentó en su casa fenómenos paranormales. Ante esto, el clan contactó al matrimonio Warren, Ed y Lorraine, para que investigaran.

¿El resultado? Esta película.

50 First Dates

No es una historia 100% real, pero sucedió.

Este filme está inspirado en la vida de Michelle Philpots, una mujer que sufrió un accidente automovilístico en 1994 y tuvo como consecuencia la pérdida de memoria a corto plazo.

Afortunadamente para su esposo, Michelle lo conoció antes del accidente, sin embargo, no recuerda que se casó con él. Para evitar problemas, Philpots tiene junto a ella un álbum fotográfico con todo lo que ha sucedido en su vida.

Chicago

Efectivamente, en 1924 hubo dos casos de dos mujeres que causaron sensación por haber matado a sus amantes. Ellas fueron Belva Gaetner, una cantante de cabaret, y Beulah Annan, empleada de una lavandería.

Esa parte de la película es real, lo de formar un grupo fue inventado.

Steel Magnolias

El escritor de dicho filme, Robert Harling, confesó que en realidad Steel Magnolias está inspirada en la historia de su hermana Susan, quien murió en 1985 a los 33 años, debido a la diabetes.

Susan es representada en la película por Julia Roberts.

Una película que se ha convertido en un clásico.

Good Morning, Vietnam

Adrian Cronauer formó parte del Air Force en la guerra de Vietnam, luego se convirtió en un Dj que comenzó a relatar historias en dicha disputa e hizo a mucha gente relajarse y despejar su mente.

Aunque él no se ve como una personalidad, su historia y aportación en la guerra de Vietnam inspiraron la película Good Morning, Vietnam, donde Robin Williams interpretó a Adrian.

A Few Good Men

Aaron Sorkin, escritor del filme, se inspiró en un caso real donde dos abogados militares tienen que defender a dos marines por haber matado a un compañero.

Para evitar problemas en un futuro, Sorkin cambió nombres y algunos escenarios.

Relacionado