Los premios “secretos” de Cannes

Los premios "secretos" de Cannes

Además de la Palma de Oro, las estrellas que pasan por la alfombra roja de Cannes se llevan también toda clase de regalos con estilo y originalidad franceses


En mismo Hotel Carlton, donde Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero, existen tres suites donde los más famosos están recibiendo esta semana toda clase de regalos secretos, además de recibir prestadas muchas de las joyas que después aparecen en la alfombra roja (sí, éstas las tienen que devolver).

Con un permiso especial y después de pedir turno con dos días de anticipación, para evitar que alguien famoso se cruzara con el periodismo, pudimos acceder a los ‘premios’ secretos más novedosos:

Las joyas más lujosas eran del diseñador chino Lai Wei. Realizadas con piezas milenarias con dos collares de esmeraldas valuados entre 70 mil y 100 mil euros, pasaron al menos dos veces por la misma alfombra roja porque después de ser prestadas, volvían a la misma suite para regresar una vez más al festival.


Cómo ‘premio’ regalaban la joya colgante en forma de gota Luka (www.lukatyourself.com), una creación israelí que en realidad es una lupa para que las coquetas actrices no usen lentes a la hora de leer el programa del festival de Cannes o un menú en el restaurante. Los diseños varían con solo cambiar el collar con una cadena de oro o perlas. Y hay un modelo que incluso tiene diamantes incrustados en la lupa-joya (Sharon Stone tiene uno).

Entre lo más original también estaba el lápiz labial Blush & Whimsy, el cual cambia de color de acuerdo a la temperatura y el PH de la piel de cada persona. Incluso sorprende que a vista sea totalmente transparente (con la tecnología Lipglass), encapsulando una flor, por una idea basada en la película de Disney ?La Bella y La Bestia?. Y hasta Meryl Streep lo usó en la última ceremonia del Oscar.

En la moda también estaba un secreto vestido muy especial de Katia Cameleon, que se convertía en tres vestidos diferentes con solo quitar o volver a aplicar la parte del medio que en vez de botones tiene imanes. La misma idea de reemplazar botones con imanes la aprovecharon con una línea exclusiva de camisas de hombre, que además se transforman al cambiar el cuello o las mangas de diferente color (la camisa solamente cuesta 259 euros y los accesorios 59 euros, cada uno).

La novedad tecnológica la importaron desde Tokio con las botellas Gaura Walk con generador de hidrógeno para que el agua conserve mejor el oxígeno bueno (viene con un cable porque es recargable y apenas demora tres minutos en agregarle el hidrógeno concentrado).

Estando en Francia, en otra suite armaron un verdadero laboratorio de perfumes Urban Scents, donde la experta Marie Le Febvre creaba diferentes fragancias con ingredientes que cuestan entre 40 mil y 90 mil euros por kilo.

Y como una forma de encontrar lugares exóticos totalmente alejados del mundo regalaron viajes en la isla Le Taha de la Polinesia Francesa a unos cinco minutos de Bora Bora, además de otro viaje secreto al hotel Soori de Bali, en la India (con dos opciones diferentes entre Alila Forth Bishanghar y Alila Diwa Goa) y otro viaje al resort y spa Movenpick de Maldives.

Resumiendo: El Festival de Cannes entrega el premio máximo de la Palma de Oro, pero perdedores, perdedores... no hay ninguno.

SEGURO TE INTERESAN:

Lo múltiples peinados de Kristen Stewart en Cannes

Kristen Stewart vuelve a rebelarse contra la etiqueta de Cannes

Irina Shayk, la reina de las aberturas en Cannes

Relacionado